La nena atacada por 3 pitbulls evoluciona favorablemente: “Fue una herida muy grave"

Desde el Materno Infantil dieron un detalle del estado de salud de la pequeña que fue atacada brutalmente por tres perros. Luego de la operación, cómo sigue su tratamiento.

9 de Octubre de 2019 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Afortunadamente evoluciona favorablemente la chiquita de 9 años que este martes fue atacada salvajemente por tres perros raza pitbulls, que se habían escapado del control de sus dueños.

Miguel José, jefe de la Guardia del Hospital Materno Infantil, explicó en diálogo con 0223, cómo es el estado actual de salud de la nena, luego que en las últimas horas fuera sometida a una cirugía reconstructiva.

“La nena llegó en las primeras horas tarde, con mordedura de perro, en la región malar y  parietal, de tipo sacabocado. Es una herida de consideración, sin fractura, que habitualmente vienen con fractura por mordedura. No tuvo ni lesión de ojos ni otra parte del cuerpo”, aclaró el profesional de la salud.

En ese contexto, agregó que la niña luego de someterse este martes a una cirugía, “esta lúcida, en una sala general, controlada por cirujano y clínico del sector, con muy buena evolución”.

Por otra parte, José explicó que en este tipo de casos de urgencia, “muchas veces ingresan al hospital ahogándose en su propia sangre. Las mordeduras de este tipo son frecuentemente muy graves, con fracturas, lesión en el sistema nervioso o cerebro, oculares, desgarro de boca, nariz. En este caso la nena entró consciente y afortunadamente este caso fue leve aunque la herida es grave por tratarse de la cara”.

“Hay que considerar que las heridas de cualquier tipo de animales, gatos, perros, peces, son heridas extremadamente sucias. La herida tiene que drenar. Tendrá su tiempo de internación con antibióticos y el tratamiento con zoonosis por la vacuna antirrábica. Seguramente tendrá el alta en los próximos días”, aseguró el facultativo.

Asimismo, el responsable de la Guardia del Materno, contó en qué circunstancias fue el ataque de los pitbulls: “Los perros viven en un domicilio y al parecer la hermana, que venía con la chiquita del colegio. Entro a ver a una amiga y los perros se escaparon y la muerden”, recordó José.