RADIO
EN VIVO
imagen

Balcarce

9 de Octubre de 2019 15:49

Inauguran el edificio de la escuela secundaria nº8 de Los Pinos

Autoridades del municipio de Balcarce y dirigentes del área educativa de la provincia procedieron a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 situada en la localidad de Los Pinos.

La flamante estructura se hizo en un sector contiguo al edificio que alberga la Escuela Primaria Nº 19 y supone una gran posibilidad para los jóvenes pinenses de contar con un colegio secundario cerca de sus casas.

La obra incluyó la construcción de un acceso al establecimiento, la secretaría, la dirección, sanitarios docentes, un laboratorio, dos patios, dos aulas y sanitarios del SUM.

En el marco de la inversión realizada en el lugar se desarrollaron también trabajos integrales de mejoras en el inmueble de la citada escuela primaria, como lo fueron la ampliación de la cocina, revoques generales, tanto interiores como exteriores, la colocación de nueva carpintería y revestimientos y la pintura general interior y exterior

Asimismo, según informó la municipalidad de Balcarce, se procedió a la colocación de mesadas en el sector del laboratorio y a la finalización del cielorraso de placas suspendidas sobre la estructura metálica de sostén, tanto en la secretaría como en la dirección, el aula multifunción y los sanitarios. Los trabajos implicaron además mejoras en la mampostería, reparación de pisos, colocación de zócalos, otros revoques y pintura.

Del acto fueron parte la directora de la Escuela Nº 19, Carolina Traverso y la directora de la Secundaria Nº 8, Sonia Ramírez, además de la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, quien hizo un repaso desde el 2014 a la fecha de las gestiones que se realizaron para que el edificio que albergará a las dos instituciones esté en las mejores condiciones.

A su turno, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, expresó: “Esta obra pone en igualdad de condiciones a los alumnos de estas escuelas con otras del resto del distrito. Los Pinos se merece tener una educación de calidad”, manifestó el jefe comunal.

Estuvieron también presentes en la inauguración el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano; el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; la inspectora Jefa Región XX, Prof. Guillermina Levy, y el inspector
Jefe Distrital, Prof. Mario Di Iorio, entre otras autoridades.