RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

9 de Octubre de 2019 17:20

Ataque de pitbulls: "Lo importante es que mi hija se recupere bien"

Jorge, el progenitor de Milagros, informó que su hija se encuentra en buen estado de salud y detalló el momento de la agresión. "Fue una desgracia con suerte", reconoció.

Milagros, la niña de 9 años atacada por tres perros raza pitbulls, evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil luego de una cirugía reconstructiva a la que fue sometida el pasado martes por la tarde. En ese marco, su padre Jorge reconoció la mejoría de la menor a la espera de un nuevo parte médico.

"Por suerte está bien. Anoche pudo dormir y hoy ya se normalizó, ya está jugando. Nosotros estamos esperando que el cirujano nos dé el ok de que no necesita ninguna intervención", explicó Jorge, el padre de la niña en diálogo con 0223.

En la reconstrucción de los hechos, el progenitor reconoció que Milagros fue atacada por tres perros luego de que su otra hija quisiera entrar a una vivienda de la calle Puán al 5300, del barrio General San Martín, para visitar a una amiga cuando se dirigían camino a la escuela. "Salieron los perros y la atacaron a mi hija", indicó.

Pese a las insistencia por parte de diferentes sectores de hacer cumplir la ordenanza 22.031, la cual regula la tenencia de estos animales, Jorge manifestó que "ahora lo que menos interesa es el tema, lo puntual es que Milagros se recupere bien y no tenga que pasar por otra cirugía para poder estar en casa con los seres queridos".

Para finalizar, el padre de la menor indicó que por estas horas aguardan novedades y que el próximo jueves el cuerpo médico del Materno Infantil dará a conocer un nuevo parte. "La verdad, fue una desgracia con suerte", cerró el hombre.

Este miércoles por la mañana el jefe de la Guardia, Miguel José, explicó que Milagros arribó al hospital con una herida de consideración por una mordedura de perro. "Está lúcida, en una sala general, controlada por cirujano y clínico del sector, con muy buena evolución”, describió.