RADIO
EN VIVO
imagen

Pitbulls

9 de Octubre de 2019 10:32

Para Arroyo, los pitbulls "son perros que no deberían estar en la calle"

Esa fue la respuesta del Intendente luego de que una nena de 9 años fuera atacada por tres pitbull. El jefe comunal consideró que la construcción del predio de zoonosis en la Laguna es fundamental. “Corre riesgo la vida de las personas”, evaluó.

Luego que una nena de 9 años fuera brutalmente mordida por tres perros raza pitbull, se esperó la respuesta del gobierno municipal en torno a posibles medidas en busca de otorgar mayor seguridad a los marplatenses y de buscar los medios para hacer cumplir la ordenanza 22.031, que regula la tenencia de este tipo de animales.

Sin embargo esta mañana, el intendente Carlos Arroyo, en el marco de una recorrida de obras, responsabilizo a los propietarios de los animales y sostuvo que los pitbulls “no deberían estar en la calle”.

“Es un negocio y es cool tener perros de raza”, dijo el jefe comunal, que recordó como en otras épocas estaban “de moda” los collies o los ovejeros pero “ahora se está incursionando en determinadas razas de perros que son todos muy peligrosos. Tienen una fuerza mandibular muy importante. No son perros que deberían estar en las calles o no deberían estar en manos de personas que no saben o no tienen conocimiento como para poder mantener un perro de ese tipo”, remarcó Arroyo, en diálogo con la prensa.

En ese sentido, reforzó la idea de avanzar en el polémico predio de zoonosis de la Laguna de los Padres, “ya que corre peligro la vida de las personas como las situaciones vividas por esta menor, situaciones desgarrantes”, enfatizó.