RADIO
EN VIVO
imagen

Televisión

1 de Noviembre de 2019 20:39

Filmarán un reality alemán en Mar del Plata

La productora Plataforma TV trabaja en la final de un reality show alemán, que se fimará en locaciones locales si el Concejo Deliberante aprueba el uso de espacios públicos para el rodaje.

Ausencia de guiones y situaciones inesperadas, en eso se basa un reality show. La productora Plataforma TV solicitó la autorización del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón para llevar a cabo las filmaciones de una producción alemana, que se desarrollarán entre el 21 y el 28 de noviembre. Se trata de un reality show reconocido internacionalmente, que requerirá de tres espacios públicos y otros privados para cumplir sus objetivos y, además, convertirse en la publicidad ideal para "La Feliz". Uno de estos lugares será en las playas de Chapadmalal, y los otros dos serán icónicos para Mar del Plata.

El Concejo Deliberante publicó esta nuevo proyecto presentado por la productora independiente de contenidos audiovisuales, la cual cuenta con bases en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Miami y São Paulo. Todavía no hay respuestas con respecto a la autorización, pero la producción incluiría la llegada de más de 60 personas, además de los miembros argentinos del equipo.

En diálogo con 0223, la productora local Paula Coliqueo confesó que el programa contará con la participación de 10 concursantes alemanes que deberán enfrentar diversos desafíos para alcanzar el premio mayor. Destacó que en este momento están filmando en el norte del país, y que Mar del Plata será el escenario de la esperada final. A medida que recorren distintas ciudades, los participantes aprenderán acerca de la cultura y las tradiciones argentinas, rodeados de los escenarios naturales más característicos. El objetivo, más allá de la competencia en sí, es destacar los espacios de cada locación.

Contó que el reality comenzó aproximadamente en el 2000 en Europa, y que luego fue emitido en una gran cantidad de países, incluyendo Bélgica, España, Holanda y Estados Unidos. El horario elegido siempre fue el primetime, y se convirtió en un gran éxito para todo tipo de públicos. Además, Paula recordó que Argentina recibió la visita de este show en cuatro oportunidades, aunque es la primera vez que Plataforma TV participa de un programa de estas características en la ciudad costera.

Para la productora "es una gran inversión de los alemanes en la ciudad", incluyendo la contratación de hospedaje, catering, seguridad y demás elementos que conforman cualquier rodaje. La elección de la ciudad se debe a que a los miembros del equipo "les encantó" y "quedaron encantados con su belleza", generando una oportunidad "única" de promoción en las pantallas alemanas.

El reality será emitido en 2020, en un canal de televisión alemán cuyo nombre está sujeto a la confidencialidad del proyecto. Sin dudas, es una propuesta prometedora que coloca a Mar del Plata en un rol protagonista y que, de ser aprobado el pedido de autorización, se esforzará por enseñar su belleza ante la mirada europea.