RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

10 de Noviembre de 2019 15:14

Aldosivi decepcionó en un partido determinante, cayó con Gimnasia y sigue en zona de descenso

El Tiburón no hizo pie en el Minella y sumó su tercera derrota consecutiva con un rival directo por la permanencia en la Superliga.

Aldosivi brindó una pálida imagen, cayó sin atenuantes ante Gimnasia La Plata, 3 a 0, y continúa en la zona de descenso tras la decimotercera fecha de la Superliga. Una derrota dolorosa porque enfrentó a un rival directo por la permanencia. Se trata de la tercera caída consecutiva del equipo de Guillermo Hoyos.

Aldosivi, desde el arranque, tuvo una tarde difícil. Antes de los cinco minutos perdió por lesión a Emanuel Iñiguez, y Hoyos optó por el ingreso de Facundo Bertoglio, pasando Leandro Maciel al lateral derecho. Y Sebastián Rincón había sido el cambio obligado por una lesión de Gonzalo Verón. El elenco del puerto salió a jugar en campo rival, presionando e intentando constantemente con el delantero colombiano, el más activo.

Marcos Miers no pudo sacar el remate en buena posición tras un córner, como acción más destacada de un juego cortado y que tardó en armarse. El posicionamiento de Aldosivi ante un Gimnasia expectante, no fue acompañado de fluidez para desnivelar en los metros finales. Eric Ramírez, a los 20´ y en un anticipo de lo que vendría, estuvo cerca con un remate. 

Y tres minutos después, en su primer tiro libre favorable, el "Lobo" anotó: lo ejecutó García, Rincón no pudo controlar, y tras un rebote Maxi Coronel le rompió el arco a Pocrnjic.

El gol fue un duro golpe para Aldosivi. En la reanudación, García metió un centro rasante y Contín anticipó a toda la defensa pero definió alto, casi abajo del arco. La defensa y el mediocampo marplatense perdieron la brújula por completo. Desconcentración, pérdida de marcas, desbalance entre líneas. Otra vez Ramírez y Pocrnjic se encontraron luego de un tiro libre que peinaron cómodamente. El "1" salvó. 

Pero nada pudo hacer a los 34´: luego de un centro de Rincón que despejó la defensa de Gimnasia con lo justo, llegó el contragolpe letal. Perfección de Matías García en el recorrido y la habilitación al sector opuesto para la entrada solitaria de Ramírez, que definió cruzado y rasante. Dos a cero. Antes del descanso, Arias salvó al córner un centro de Rincón que bajó peligrosamente desde lo alto. Muy poco de Aldosivi, perdedor claro de la etapa ante un efectivo rival.

Sin delanteros en el banco, Hoyos mantuvo la formación en el arranque del complemento. Nada se modificó. El equipo no supo torcer la historia. Solo la voluntad de Rincón, autor de una corrida impresionante de contragolpe para habilitar largo a Andrada -salió justo Arias- para destacar. Y pasados los 20 minutos, el árbitro Herrera sancionó un dudoso penal de Marcos Miers sobre Ramírez. Matías García lo cambió por gol. 

En las tribunas, el malestar era total. La derrota ante un rival directo por la permanencia golpeó fuerte en ánimo de los hinchas. Ya en tiempo cumplido, Licht salvó sobre el área chica una de las más claras que tuvo el local, después de una definición por encima del arquero, ante la salida de Arias, por parte de Andrada. El Lobo respondió rápidamente con un mano a mano de Contín, que contuvo Pocrnjic y Gil Romero se encargó de despejar el peligro que sobrevolaba en el área local.

El desenlace estaba consumado. Herrera pitó el final y desató la locura de Maradona y las ocho mil almas platenses que asistieron al Minella. En tanto, Aldosivi volvió a caer en la cuarta presentación de Hoyos como entrenador y se mantiene en los puestos de descenso.
 

Síntesis

Aldosivi (0): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 23-Lucas Villalba; 5-Gastón Gil Romero; 
14-Sebastián Rincón, 8-Federico Gino, 33-Leandro Maciel y 7-Nazareno Solís; 10-Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: PT 7´ 18-Facundo Bertoglio por Iñiguez, ST 31´ 9-Alan Ruiz por Maciel, ST 33´ 15-Román Martínez por Solís.. No ingresaron: 35-F. Assmann, 27-N. Bazzana y 2-Caín Fara, 22-F. Grahl.

Gimnasia La Plata (3): 31-Martín Arias; 15-Maximiliano Caire, 28-Manuel Guanini, 23-Maximiliano Coronel y 24-Germán Guiffrey; 16-Víctor Ayala y 26-José Paradela; 43-Eric Ramírez, 22-Matías Miranda y 10-Matías García; 9-Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Cambios: ST 25´ 25-Lucas Licht por Geffrey, 29´ 7-Franco Mussis por Ramírez, ST 36´ 33-Matías Gómez por García. No ingresaron: 1-Nelson Insfran, 4-Leonardo Morales, 13-Jesús Vargas y 17-Pablo Velázquez

Goles: PT 23´ Maximiliano Coronel (G) y 34´ Eric Ramírez; ST 24´ Matías García -de penal-.

Árbitro: Darío Herrera.

Amonestados: PT 14´ Geffrey (GyE), 22´ Villalba (A) y 37´ Galeano (A). ST 23´Miers (A), 39´Andrada (A), 39´Guanini (GyE), 45´ Martínez (A), 45´Contín (GyE) y 45+2´Mussis (GyE)

Estadio: "José María Minella".