RADIO
EN VIVO
imagen

34º festival internacional de cine

10 de Noviembre de 2019 08:29

Festival de Cine, día 2: "Huérfanos de Brooklyn" y una agenda variada

El Festival de Cine ya fue inaugurado, y el domingo está conformado por 55 funciones para todos los públicos. Entre ellas se encuentran películas de la Competencia Argentina, la Competencia Internacional y autores que vale la pena experimentar.

Tras la noche de apertura, esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya es oficial. El segundo día puede definirse como una tormenta de películas, conformada por 55 funciones en total. Y si hay una palabra que define a la programación de este encuentro es "variedad". A continuación, una selección de cinco películas que podrían conformar tu agenda este domingo.
 

O que arde

 
Es la historia de Amador y su regresa, tras haber pasado un tiempo en prisión debido a la provocación de un incendio. Vuelve a su aldea en las montañas, donde vive su madre Benedicta. La trama persigue la relación el hombre con la naturaleza, y el poder del fuego en diversos vínculos entre los personajes. Este filme contó con la participación de tres países: Luxemburgo, España y Francia.
 
Este tercer largometraje del cineasta Oliver Laxe forma parte de la Competencia Internacional, con un elenco conformado por Amador Arias, Benedicta Sanchez, Inazio Abrao, Elena Fernandez y David de Poso.

Este drama se desarrolla en una hora y media, y en este segundo día de festival contará con dos funciones: a las 9 y a las 22 en el Teatro Auditorium.

 

 

La botera

Este filme forma parte de la Competencia Argentina de este año, y fue dirigido por Sabrina Blanco. Tiene una duración de poco más de una hora, y se posiciona como un drama acerca del difícil paso de la niñez a la adultez. El reparto está conformado por Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina y Gabriela Saidon.

La protagonista es Tati, una adolescente que trata de afrontar esa época de transformaciones en su vida, al tiempo que crece en un ambiente hostil. Perolo más importante es que esta joven tiene un sueño: convertirse en una botera y navegar el Riachuelo, un trabajo inusual y generalmente realizado por hombres. En la búsqueda de su identidad, Tati tratará de cumplir sus metas y encontrar su lugar en el mundo, a pesar de las piedras que encuentre en el camino. 

Las funciones del domingo para "La botera" serán a las 10:20 y a las 22:20 en la sala 1 de Los Gallegos Shopping.

 

 

Scattered Night

Esta película de drama de 81 minutos de duración proviene de Corea del Sur, y está dirigida por Lee Jihyoung y Sol Kim. Es una historia de separación y desamor, pero que se centra en los hijos de la pareja y las consecuencias del conflicto. El reparto está conformado por Moon Seunga, Choi Junwoo, Kim Hyeyoung y Lim Hojun.

En este contexto, la pequeña Sumin y sus miedos son el centro de la trama. ¿Y si se aleja de su hermano Jinho? ¿Cn quién vivirá de ahora en adelante? La cámara acompaña en forma íntima a los personajes, para que el espectador pueda captar lo que sienten sin la necesidad de explicitarlo. Desde el momento en el que los padres anuncian su divorcio ya no hay vuelta atrás, y la tensión avanza junto a la historia. 

Las funciones en este día serán a las 12 y a las 19 en el Teatro Auditorium.

 

 

Parasite

Esta película proveniente de Corea del Sur está dirigida por Bong Joon-ho, y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong y Woo Shik Choi. Es una comedia negra que incorpora temas sociales de la actualidad.

Todo comienza con una familia de pobres estafadores que encuentran la forma de aprovecharse de una familia de ricos. Sin embargo, no todo  es lo que parece y los hechos podrían dar un giro inesperado. Lo cierto es que adelantar más acerca de esta propuesta es innecesario, puesto que el espectador debe arriesgarse y disfrutar de lo inesperado.

La primera función de este filme será a las 18 en la sala 1 del Ambassador.

 

 

Huérfanos de Brooklyn

Este filme estadounidense de más de dos horas fue dirigido por Edward Norton, y cuenta con un elenco estelar encabezado por Bruce Willis, Alec Baldwin, Leslie Mann, Cherry Jones y el mismo cineasta.

El protagonista de la historia es un solitario investigador privado con síndrome de Tourette, que persigue las pistas tas la desaparición de su mentor y amigo en el Nueva York de los '50. Crimen, drama, peligro y secretos en este propuesta que el Festival define como "todo un homenaje al noir".

La función del día es a las 21 en la sala 1 del Ambassador.