RADIO
EN VIVO
imagen

34º festival internacional de cine

17 de Noviembre de 2019 08:37

Festival de Cine, día 9: llega "El Irlandés" en un domingo a puro cine

En un nuevo día de maratón a través de las salas de cine marplatenses, los espectadores encontrarán la última película de Martin Scorsese y otras opciones como "Bliss" y "El silencio del cazador".

Se acerca el final del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y el 17 de noviembre llega con el estreno más esperado en la función de clausura: "El irlandés". Asimismo, el día contará con 67 funciones en total y una programación variada. Mientras tanto, darán a conocer los ganadores de las siete categorías de competencia: Internacional, Latinoamericana, Argentina, Latinoamericana de cortos, Argentina de cortos, Estados alterados y Work in progress. Una fiesta cinéfila que llega a su fin, pero que promete seguir sorprendiendo y llenando salas.

 

El irlandés

Esta película de tres horas y media de duración fue dirigida por el aclamado cineasta Martin Scorsese, y cuenta con un reparto estelar encabezado por tres actores memorables: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci.

Se trata de una historia de crimen organizado en Estados Unidos, en una época posterior a la Segunda Guerra Mundial. El veterano Frank Sheeran, quien se desempeñó como estafador y sicario durante años, es el narrador de los hechos. Mediante un pasaje a través de diferentes décadas, pondrán el foco en un misterio sin resolver: el asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa.

La función será a las 9 en el histórico Teatro Auditorium, hogar de las proyecciones de apertura y clausura del festival.

 

 

El silencio del cazador

Este filme argentino fue dirigido por Martín Desalvo, y cuenta con un elenco conformado por Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón y Mercedes Burgos.

Es un thriller que se centra en el personaje de Guzmán, quien trabaja en un parque nacional y debe enfrentarse a la aparición de un animal peligroso que se esconde en la selva. En este contexto, su esposa Sara fortalece su relación con un antiguo amigo de ambos. Celos, conflictos y poder son tres ejes centrales en el desarrollo de la historia.