RADIO
EN VIVO
imagen

34º festival internacional de cine

11 de Noviembre de 2019 08:18

Festival de Cine, día 3: cinco recomendaciones para iniciar la semana

La semana comienza con un nuevo día repleto de funciones en el Festival de Cine, incluyendo la esperada "Entre navajas y secretos" y la competidora internacional "A vida invísivel".

El tercer día de este prestigioso festival es también el primer día de la semana, pero la gran variedad de horarios y la cantidad de funciones facilitarán el acceso para aquellos que deban cumplir con sus actividades. A continuación se proponen cinco opciones a tener en cuenta desde la mañana hasta la famosa "Hora Cero".

 

A vida invisível

Esta película de la Competencia Internacional llega desde Brasil y Alemania, y está dirigida por el brasileño Karim Aïnouz.

Es la historia de las mujeres en el Río de Janeiro de los ‘50, donde todas debían atravesar grandes dificultades. Se centra en las hermanas Eurídice y Guida, quienes sueñan con escapar de su casa y de una sociedad que no les permite ser totalmente libres. Mentiras, conflictos y piedras en el camino se presentarán ante los ojos de estas brasileñas, que luchan por sobrevivir a un mundo “hecho por y para hombres”. Se trata de un homenaje a esas mujeres que no se dejaron vencer, y una fuerte crítica social a las injsticias y al sometimiento de la mujer.

Este día “A vida invísivel” contará con dos funciones, a las 9 y a las 22 en el Auditorium.
 

 

La muerte no existe y el amor tampoco

Este filme forma parte de la Competencia Argentina. Está dirigido por Fernando Salem, y el reparto está encabezado por Justina Bustos, Antonella Saldicco, Agustín Sullivan, Osmar Núñez y Susana Pampín.

La protagonista es Emilia, una joven que se pregunta constantemente acerca de su felicidad y que atraviesa el duelo por la muerte de su mejor amiga. En este contexto, regresa a su pueblo en la Patagonia para esparcir sus cenizas y cerrar un ciclo. Pero, en el camino, Emilia se reencuentra con una vida que creía haber dejado atrás.

La función del lunes será a las 10:20 en la sala 1 de Los Gallegos Shopping.
 

 

Lemebel

Este filme de la Competencia Latinoamericana está dirigido por Joanna Reposi Garibaldi, y cuenta la historia del artista chileno Pedro Lamebel.

La sinopsis lo describe como alguien que “no tardó demasiado en revolucionar todo a su paso”. Era un activista, escritor y performer que se manifestó contra la dictadura de Pinochet y creó el colectivo de arte homosexual “Las Yeguas del Apocalipsis”. El objetivo es acercar a Pedro y a su obra al público, y mantenerlo vivo para sempre por medio de esta obra que lo presenta y a su vez lo despide.

La última función de esta película en el Festival será el lunes a las 13:30 en la sala 4 del Ambassador.
 

 

Back Street


Dentro del foco en homenaje al cineasta John Stahl, el Festival presente este filme de 1932 protagonizado por Irene Dunne, John Boles, George Meeker y June Clyde.

La historia se ubica en Cincinnati a principios del siglo XX, donde la joven Ray Schmidt vive su vida con felicidad. Kurt esperará pacientemente por su aceptación y el posterior casamiento, pero se trata de un “todo o nada”. Mientras tanto, el adinerado Walter Saxel le ofrece quedarse con ella para siempre. La trama se desarrolla en tres actos, a lo largo de 25 años.

La función será a las 15 en el Teatro Colón.

 


 

Entre navajas y secretos

Esta propuesta de la aclamada “Hora Cero” del festival está dirigida por Rian Johnson, y cuenta con un elenco de lujo. Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Christopher Plummer y más.

La historia comienza con la muerte del escritor Harlan Thrombey, un día después de cumplir 85 años. Parece ser el misterio ideal para el detective Benoit Blanc, quien desconfía de los familiares y pretende desenmascarar al verdadero culpable. Cualquiera puede ser el asesino, en un contexto en el que parecen desear una gran cantidad de dinero en la lectura del testamento. Misterio, tensión y giros en la trama para este filme que homenajea a las clásicas historias de Agatha Christie. 

La única función de esta película, cuya duración supera las dos horas, es a las 23:59 en la sala 1 del Ambassador.