RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

13 de Noviembre de 2019 09:03

Festival de Cine, día 5: magia, fiestas y distancias

Este miércoles el Festival Internacional de Cine presenta estrenos como "Black Magic for White Boys" y repeticiones como "Lina de Lima". El espectador podrá disfrutar de un nuevo día en las salas de Mar del Plata.

El 13 de noviembre los visitantes del Festival de Cine "categoría A" de Latinoamérica podrán asistir a 51 funciones en total. Las opciones incluirán una gran aventura adolescente de una sola noche, o algunos trucos de magia para salir de una mala racha económica.

 

Black Magic for White Boys

Esta película estadounidense pertenece a la Competencia Internacional, y está dirigida por Onur Tukel. El mismo director forma parte del reparto, junto a Ronald Guttman, Lou Jay Taylor, Charlie LaRose y Eva Dorrepaal.

La historia gira en torno a un teatro, donde un empresario decide utilizar un libro viejo de trucos de magia y superar su crisis financiera. Otro personaje es un hombre de mediana edad, que atraviesa un conflicto cuando su nueva novia queda embarazada. Diversos personajes y tramas atraviesan este filme con personajes particulares, en una Nueva York teñida de sátiras.

El miércoles cuenta con dos funciones, a las 9 y a las 22 en el icónico Auditorium.

 

 

Lina de Lima

Esta película pertenece a la Competencia Latinoamericana, y es originaria de Argentina, Chile y Perú. Está dirigida por la chilena María Paz González, y protagonizada por Magaly Solier, Emilia Ossandon, Sebastián Brahm, Edgardo Castro y Cecilia Cartasegna.

La trama sigue a Lina, una mujer que viaja desde Perú hacia Chile para trabajar como niñera y cuidar un hogar ajeno. Esta migrante se distancia cada vez más de su propio hijo para cuidar al de otros, y abandona su propia casa para custodiar una que no le pertenece. En este contexto buscará los placeres y los deseos en su vida a través de nuevas experiencias, a la vez que busca una nueva definición de su identidad.

La última función del festival será a las 13 en la sala 3 del Ambassador.

 

 

Angélica

Esta película dirigida por Delfina Castagnino forma parte de la Competencia Argentina, y el reparto cuenta con la participación de Cecilia Rainero, Antonio Grimau, Andrea Garrote y Diego Cremonesi.

La trama sigue la conflictiva situación de Angélica, cuya madre murió recientemente. Esta mujer de 40 años deberá visitar la casa de su infancia y los recuerdos, a su vez que atraviesa el dolor de una ruptura con su ex novio. Angélica decide refugiarse de la realidad al encerrarse en esta casa, mientras se funde con su madre y pierde poco a poco su propia identidad.

La función será a las 13;20 en la sala 1 de Los Gallegos Shopping.

 

 

Ya no estoy aquí

Este filme pertenece a la sección "Nuevos Autores" y está dirigido por Fernando Frias de la Parra.

La trama sigue a Ulises, un joven mexicano de diecisiete años que se ve obligado a migrar hacia Estados Unidos, manteniendo sus propios códigos y lenguaje. Deberá atravesar diversas dificultades, que incluirán peleas del grupo contracultural al que pertenece con la policía. Marginados, perseguidos y expulsados. Así viven aquellos que no pertenecen al sistema.

La función será a las 18 en la sala 1 del Ambassador.

 

 

La noche de las nerds

La ópera prima de Olivia Wilde está protagonizada por Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Jessica Williams, Jason Sudeikis, Lisa Kudrow  y Will Forte.

La historia sigue a dos adolescentes aplicadas que, durante toda la escuela secundaria, se esforzaron al máximo por su futuro. La graduación se acerca, y las amigas se percatan de que sus compañeros no debieron renunciar a los eventos sociales para ingresar a universidades importantes. Una noche será suficiente para que ambas logren vivir nuevas experiencias y recuperar las fiestas perdidas.

La función del miércoles será a las 23:59 en la sala 1 del Ambassador.

 

 

Babenco: Tell me when I die

Se trata de la ópera prima de la actriz brasileña Bárbara Paz, y es un documental acerca del director Héctor Babenco.

Las imágenes acompañan los últimos años de este cineasta marplatense, quien murió en 2016. Su esposa decidió terminar con este retrato de su vida, que demuestra la gran pasión de Babenco por el cine y es tanto una despedida como una presentación de su arte.

La función será a las 16 en la sala 3 del Ambassador.