RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

14 de Noviembre de 2019 08:41

Festival de cine, día 6: dinero, terror y Juana de Arco

El jueves llega con proyecciones imperdibles en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, incluyendo un filme sobre la valiente francesa y un corte especial del director de una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos.

Se acerca el fin de semana, y el 14 de noviembre recibe a marplatenses y visitantes con un día cargado de opciones en el reconocido Festival de Cine de la ciudad. A continuación, algunas recomendaciones de 0223 para que los espectadores puedan organizar su grilla diaria y conocer nuevas propuestas a tener en cuenta

 

Rare beasts

En su debut como directora y guionista, la actriz británica Billie Piper también protagoniza este filme junto a Leo Bill, David Thewlis, Kerry Fox y Lily James.

La historia se centra en Mandy, una mujer que está cansada de los cuentos de hadas y los supuestos finales felices que nunca llegan en el mundo real. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Pete y comience esta "anticomedia romántica". Además, se verá afectada por la separación de sus padres, la relación con su hijo y las diferencias con su esta nueva persona en su vida.

La función del jueves será a las 10:30 en la sala 3 de Cines del Paseo.

 

 

Giraffe

Este filme de Alemania y Dinamarca fue dirigido por Anna Sofie Hartmann, y protagonizado por Lisa Loven Kongsli, Jakub Gierszal y Maren Eggert.

La trama sigue la construcción de un túnel que unirá Alemania y Dinamarca, realizando cambios irreversibles en el paisaje de la isla de Lolland. La etnóloga Dara recorrerá las granjas que serán demolidas, para exponer una forma de vida que podría estar en peligro de extinción. Por otro lado, el espectador podrá conocer la historia de los obreros polacos de la obra, que dejaron todo para asegurar la supervivencia de sus familias. 

La proyección será a las 13 en la sala 2 de Cines del Paseo.

 

 

Por el dinero

Esta película argentina forma parte de la Competencia Latinoamericana, y fue dirigida por Alejo Moguillansky. Además, este cineasta forma parte del reparto junto a Luciana Acuña, Matthieu Perpoint, Gabriel Chwojnik y Vladimir Durán. 

La trama gira en torno al trabajo y la necesidad de ganar dinero para sobrevivir. A partir de una división de la historia en tres actos, los espectadores conocerán a un grupo teatral que participará de las situaciones más absurdas y divertidas, mientras aumentan sus deudas y conflictos. La invitación a un festival en Colombia será un momento clave, al igual que la realización de su reality show durante el viaje.

La última función del Festival para este filme será a las 22 en la sala 3 del Ambassador.

 

 

Jeanne

Es una película francesa dirigida por Bruno Dumont y protagonizada por Lise Leplat Prudhomme, JeanFrançois Causeret y Daniel Dienne. 

Se trata de una secuela narrativa del filme "Jeanette", ya que continúa con la historia de la francesa Juana de Arco durante su adolescencia. Está dividida en tres partes, y narra la campaña bélica que lideró y el juicio que desembocó en una condena. La joven permanecerá firme en sus convicciones y luchará para defender a su pueblo, aunque su vida corra riesgos extremos como consecuencia de sus decisiones.

La función del 14 de noviembre será a las 21 en la sala 1 del Ambassador.

 

 

El Exorcista (corte del director)

El clásico de terror fue dirigido por el estadounidense William Friedkin, y protagonizado por Linda Blair, Jason Miller, Max von Sydow y Ellen Burstyn. Pasaron 46 años desde su estreno, pero esta película no envejece y continúa siendo una figura central en el género.

La historia se centra en Regan, una niña de doce años que comienza a tener actitudes extrañas repentinamente. Tras el descubrimiento de un demonio que habita en su interior, deberán recurrir a los métodos que sean necesarios para acabar con la posesión y dejar atrás los fenómenos paranormales. El resultado será el de un conflictivo y perturbador exorcismo, con el objetivo de liberar a Regan de este mal.

La esperada función será a la medianoche en la amplia sala 1 del Ambassador, durante la aplaudida sección "Hora Cero".