RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

15 de Noviembre de 2019 19:34

Juan Minujín de paso por el festival: “El cine nacional necesita más apoyo”

El actor asistió a la función de "Las buenas intenciones", la primera película de Ana García Blaya en la que actúan sus hijas. En diálogo con 0223, opinó sobre la actualidad de la industria cinematográfica argentina.

El 12 de noviembre pasado el Cinema de Los Gallegos Shopping colmó su capacidad con espectadores ansiosos por el estreno de "Las buenas intenciones", en el marco del halagado Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Se trata de la ópera prima de la argentina Ana García Blaya. La trama sigue la vida de Amanda, una niña de 10 años que asume responsabilidades y actitudes adultas cuando debe quedarse en la casa de su padre junto a sus hermanos. Los conflictos llegarán cuando su madre anuncie la posibilidad de una mudanza a otro país junto a su padrastro. El reparto incluye la participación de Javier Drolas, Jazmín Stuart, Juan Minujín, y sus hijas Amanda y Carmela Minujín. Una gran parte del elenco asistió a la exhibición, incluyendo a esta última familia.

En exclusiva para 0223, Juan Minujín comentó que las grabaciones del filme tuvieron una duración de tan solo cinco semanas. En cuanto al proceso de rodaje, el reconocido actor argentino confesó que cuenta con un papel "muy pequeño", y que "iba mucho a acompañar a mis hijas que son las protagonistas". Además recordó cómo fue la participación actoral de sus hijas, en cuya preparación no participó ya que "ese es trabajo de la directora que es una genia".

 

 

El Festival de Mar del Plata, único de categoría A en Latinoamérica, se caracteriza por incluir la presencia de invitados y conferencias cada año para dar lugar a la conexión del público con los creadores de los filmes. Para Minujín "siempre es un espacio muy interesante para poder ver películas nuevas y películas que uno no puede ver en otros espacios".

El actor también introdujo a su hija Carmela, quien ocupa uno de los papeles más importantes en la familia de "Las buenas intenciones". Con una gran sonrisa y espontaneidad, la pequeña actriz comentó que la pasó "muy bien" durante la filmación, mientras que Juan reiteró la importancia de los roles de sus hijas en la trama.

Finalmente, frente a un contexto del cine nacional que invita a la reflexión, Juan opinó que "a nivel creatividad lo veo muy bien" y que "necesita más apoyo". Sin dudas el Festival se convirtió en un espacio importante para la presentación de creaciones argentinas, incluyendo la destacada sección de Competencia Argentina y la difusión de óperas primas de nuevos autores.