RADIO
EN VIVO
imagen

34º festival internacional de cine

15 de Noviembre de 2019 09:05

Festival de Cine, día 7: cinco películas imperdibles según Pablo Conde

En diálogo con 0223, el histórico programador del encuentro cinéfilo en Mar del Plata recomendó cinco películas para este viernes y justificó sus elecciones.

1) La famosa invasión de Sicilia por los osos

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa sorprendiendo y ofreciendo un amplio cronograma para todos los días. La primera recomendación del viernes por parte de Pablo Conde, programador del Festival, fue una película que forma parte de la sección "Mar de Chicos"

Es una película de animación italiana es originalmente conocida como "La Fameuse Invasion des ours en Sicile". La trama sigue al gran rey oso, quien decide bajar de las montañas e invadir Sicilia para conseguir comida y encontrar a su hijo, desatando así una guerra.

Función: a las 12 en la sala 1 del Ambassador.

 

 

2) Rare Beasts

Esta película sigue la historia de Mandy, una mujer moderna que ya no cree en los finales felices de los cuentos, por lo menos hasta que conoce a Pete. La protagonista también deberá lidiar con la separación de sus padres, el amor por su hijo rebelde y las diferencias con su nueva pareja. 

"Billie Piper demuestra en su debut como directora que tiene mayor control del universo del que uno suponía tras su extensa carrera como actriz. La mejor anticomedia romántica de todos los tiempos quizás".

Función: 13:30 en la sala 3 de Cines del Paseo.

 

 

3) Sonic Youth - NYC and Beyond

Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Steve Shelley estuvieron en la escena durante tres décadas, y este filme comparte imágenes exclusivas de su recorrido en el mundo de la música, incluyendo entrevistas y presentaciones de diferentes épocas. 

"Sonic Youth le dio forma a la música moderna como la entendemos, a partir de golpes a guitarras y distorsiones varias. Este recorrido cronológico por su historia resulta un retrato de la evolución de ese sonido".

Función: a las 21 en la sala 1 del Ambassador.

 

 

4) El hombre del futuro

El protagonista es Michelsen, un camionero solitario y enfermo que recorre la Patagonia y conoce a una joven que le recuerda a su hija, de la que se distanció años atrás. Por su parte, Elena escapa de su casa con la excusa de un torneo de boxeo, y viaja en un camión hacia el sur del país. Los caminos de ambos se cruzarán y les abrirán los ojos ante nuevas posibilidades y soluciones.

"Esta coproducción argentino-chilena utiliza el paisaje exterior del sur chilena como espejo del paisaje interior de sus personajes. Nunca lo "no dicho" dijo tanto".

Función: a las 16 en la sala 3 del Ambassador.

 

 

5) Ventajas de viajar en tren

Es una recopilación de historias múltiples, que suceden unas dentro de otras y comienzan con un encuentro de dos personas en un tren. Recorre temáticas relacionadas con trastornos de percepción de la realidad, paranoia y esquizofrenia, en un marco de humor negro sorprendente.

"Esta no la recomiendo, no quiero hacerme cargo de lo que pueda suceder al ver esta película. No la recomiendo, una vez más".

Función: Medianoche en la sala 1 del Ambassador.