RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol local

16 de Noviembre de 2019 19:01

Kimberley gritó campeón y es el más ganador

La alegría , el desahogo, el festejo en el vestuario para un equipo que siempre está en los primeros planos y ahora pudo coronar. (Fotos:Diego Berrutti)

La 16° que tanto se hizo desear ya está en las vitrinas de Independencia 3030. Sufriendo y gozando, el "dragón" le ganó 2 a 0 el clásico a San Lorenzo y levantó la copa.

El Torneo "Pedro Suárez" llegó a su fin y tiene un justo campeón. Por lo hecho a lo largo del año, Kimberley merecía coronarlo con su 16° estrella que lo ubica como el más ganador de la historia de la Liga Marplatense de Futbol. Después las finales son otra cosa, fue más y buscó siempre ante un San Lorenzo que le complicó la vida con sus armas, con su planteo, pero no pudo controlar el juego aéreo y por esa vía llegaron los tantos para el 2 a 0 del equipo de Diego Montina que en su primer año al frente del plantel le dio el título que más esperaba.

Como en la final de ida, Kimberley tuvo las chances y San Lorenzo el control. Más allá de que tranquilamente se pudo ir al descanso con ventaja, el "dragón" careció de ideas, de claridad. El más pensante era Damián Luengo que era el lanzador pero lejos del arco, después fallaba el último pase de los atacantes. El "santo" estaba cómodo, con una línea de cinco definida, achicando espacios y privando el desnivel de los habilidosos. Cuando la recuperaba y llegaba al "10", podía descansar en los pies de Echeverría, el "pensante" y apostaba a las corridas de Catalán o Molinelli.

Las chances de gol fueron casi todas del dueño de casa. Salvo un tiro libre que sacó bien Barucco, el protagonista volvió a ser Álvarez, con su habitual seguridad y con apariciones determinantes. Y cuando no estuvo el "1", las falló el "dragón". Rondanina dejó fuera de acción al arquero y le erró al arco libre. Las pelotas paradas eran una de las fórmulas y el exAlvarado con un cachetazo le sacó de la cabeza el primero a Fortete. El resto fueron remates débiles, forzados, apurados. Los de Piastrellini tenían mitad del trabajo cumplido y estaban a 45' de levantar la copa. Los de Montina tenían que quemar las naves, sacar a relucir el amor propio y no entregarse tan fácil a lo que proponía su rival.

Kimberley era empuje y apuro. San Lorenzo la sacaba lo más lejos posible de su arquero y soñaba con una corrida salvadora. La vía era la pelota parada y por ahí llegó el desnivel. Jugaron rápido un córner desde la derecha Luengo y Barreiro, el zurdo metió una rosca bárbara y Emiliano Fortete anticipó a pura potencia para poner el 1 a 0 que dejava la serie igualada.

Con la ventaja se envalentonó y se lo llevaba por delante. No podía contenerlo ahora la visita y le quedaba largo el partido. Era aguantar, encima se acalambró Catalán y perdió su u principal carta ofensiva. En dos pelotas paradas seguidas, estuvo el segundo: tiro libre cerrado de Luengo, con las uñas Álvarez; córner de Barreiro, peinada de Fortete cruzó todo el arco y se perdió cerca. El "santo" estaba extenuado y trataba de enfriar el partido, Duhalde salió con una lesión en el brazo, Sosa estaba acalambrado y era todo aguante. Pero en el aire estaba la fórmula y por allí llegó el gol del campeonato, el de la 16° estrella, el que se venía haciendo desear. "Dragón" de oro. Kimberley es el más campeón de la historia del fútbol marplatense.

Síntesis

Kimberley (2): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Guido Lucero y Matías Révori; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Baigorria y Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Diego Montina.

Cambios: ST 9' Nicolás Fleming por Cardellino.

San Lorenzo (0): Hernán Álvarez; Marcos Catuogno, Franco Massazza, Ramiro Pirosanto, Julián Duhalde e Ibar Sosa; Mariano Carrizo, Ignacio Bulat y Facundo Echeverría; Juan Ignacio Molinelli y Lucas Catalán. DT: Mariano Piastrellini.

Cambios: ST 21' Iñaki Ayala por Catalán, 26' Iñaki Córdoba por Duhalde y 32' Luciano Morua por Sosa.

Goles: ST 10' Fortete (K) y 32' Rondanina (K).

Árbitro: Darío Rojas.

Estadio: José Alberto Valle.

Global: Kimberley 2 - San Lorenzo 1