RADIO
EN VIVO
imagen

34º festival internacional de cine

16 de Noviembre de 2019 08:05

Festival de Cine, día 8: sonámbulos, amor, trabajo y traición

El sábado se presenta como uno de los últimos días de este encuentro en Mar del Plata e incluye estrenos y segundas funciones para todos los gustos. Entre ellos se encuentran la argentino-uruguaya "Los sonámbulos" y la estadounidense "South Mountain".

Los sonámbulos

Esta primera película del 16 de noviembre es originaria de Argentina y Uruguay, y forma parte de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se trata del quinto largometraje de la cineasta argentina Paula Hernández. El reparto incluye la participación de Érica Rivas, Ornella D’Elía, Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Daniel Hendler.

La protagonista de la historia es Luisa, una madre preocupada que descubre que se hija de catorce años creció y que además es sonámbula. Un conflicto se desatará en la familia a partir de un viaje a una casa de campo, generando un escenario de discusiones y secretos develados.

Las funciones del sábado serán a las 9 y a las 22 en el Auditorium.
 

 

South Mountain

Es un filme estadounidense dirigido por Hilary Brougher, y cuenta con un reparto conformado por Talia Balsam, Scott Cohen, Andrus Nichols, Michael Oberholtzer, Naian González Norvind.

La trama muestra a una familia que vive en las afueras de Nueva York y cuyos miembros parecen ser realmente felices. Sin embargo, Lila descubre que su pareja tiene otra familia y cae en una profunda depresión. Ambos viven con sus hijos adolescentes, y deberán buscar soluciones mientras Lila se esfuerza por encontrar nuevas razones para sonreír.

El sábado cuenta con una doble función, a las 12 y a las 19 en el Auditorium.
 

 

Planta permanente

Esta coproducción argentino- uruguaya tiene como director Ezequiel Radusky, y el elenco cuenta con Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo y Vera Nina Suárez.

La trama se centra en Lila y Marcela, quienes trabajan en la limpieza de una dependencia estatal. Conocen el lugar como la palma de sus manos, e incluso crearon un  convocante comedor irregular para los empleados. Los problemas llegarán junto con la nueva directora, quien cerrará ese buffet y cumplirá con una serie de despidos.

La proyección será a las 14:30 en el Auditorium.

 

 

Atlantics

Esta película francesa de la sección “Autores - Autoras” fue dirigida por la cineasta franco-senegalesa Mati Diop. Asimismo, el reparto está encabezado por Mame Bineta Sane, Amadou Mbow, Nicole Sougou y Abdou Balde.

Es la historia romántica entre Ada, una joven comprometida para casarse con alguien que no ama, y Souleiman, un obrero al que no le pagan el sueldo. El escenario de los hechos es Dakar, donde las desigualdades son permanentes y notables.

Será exhibida a las 19:20 en la sala 1 del Cinema, en Los Gallegos Shopping.