RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol local

16 de Noviembre de 2019 09:43

Kimberley y San Lorenzo, por la gloria

Desde las 16, los equipos que fueron clásico definirán el título en la final de vuelta. San Lorenzo se impuso 1 a 0 en la ida.

Luego de un extenso año, el fútbol de Mar del Plata conocerá esta tarde de sábado al campeón del Torneo "Pedro Suárez". Kimberley recibirá a San Lorenzo desde las 16, en el "José Alberto Valle" y por la final de vuelta del certamen. Hace una semana, el "Patanegra" se impuso por 1 a 0. Darío Rojas será el árbitro.

De este modo, el "Dragón" está obligado a conseguir la victoria al menos por un gol para ir a la definición por penales. Con dos goles de ventaja, se consagrará. Mientras que San Lorenzo, con la igualdad será el campeón.

El clima de un nuevo clásico marplatense para definir al campeón anual del fútbol local se ha instalado definitivamente en estas últimas dos semanas aunque ahora la cabeza empieza a pensar únicamente en los escenarios posibles que se podrían dar en Polonia y Vértiz sin importar quién juega con quién.

Es que la ida dejó algunos ítems. El primero, la más importante quizás, el resultado en favor de los de Mariano Piastrellini por 1 a 0 con gol de Iván Lazcano, el gran ausente que tendrá el conjunto de la calle Rodríguez Peña debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

En segundo lugar, la forma de juego, ya que Kimberley fue por momentos más que el local pero se topó con un Hernán Álvarez que atraviesa un nivel superlativo. Y el tercero, qué harán los técnicos en la revancha teniendo en cuenta la necesidad del resultado a favor para Diego Montina que posibilemente lo obligue al Santo a tener que replegarse un poco más.

Lo cierto es que serán 90 minutos intensos, cargados de emociones y con mucho público acompañando a los dos elencos en todo el perímetro de la cancha principal del "José Alberto Valle" que será el espectador de lujo de un nuevo campeón de la Liga local.