Iban a competir en Bolivia, pero la crisis canceló un Sudamericano y esperan recuperar el dinero

17 de Noviembre de 2019 23:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las deportistas marplatenses Chiara Guirado  (16 años) y Antonella Mattei (13) habían hecho un gran esfuerzo económico, ayudadas por familiares y amigos, para viajar a competir al Campeonato Sudamericano de Taekwondo WT, que se iba a realizar entre el 6 y 11 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Sin embargo, dos semanas antes del inicio del certamen, y por la crisis sociopolítica que vive el vecino país, el evento primero se postergó y días atrás finalmente se suspendió.

El anuncio de la suspensión fue oficializada el lunes mediante una carta enviada a las federaciones, en el día siguiente al golpe de Estado que culminó en la renuncia del presidente Evo Morales. 

"Nos avisaron menos de una semana antes del inicio del torneo que se suspendía y se cambiaba a fines de noviembre o mitad de diciembre. Y días atrás, que se canceló completamente. Ahora estamos haciendo todo el trámite para que, desde la Agencia de Deportes, nos devuelvan el dinero", sostuvo Chiara Guirado a 0223.

El viaje para las chicas había tenido un costo aproximado de 60 mil pesos. La Confederación Argentina de Taekwondo y la Agencia de Deportes habían avisado que no podían pagar los pasajes del amplio seleccionado nacional. Por lo tanto, para cumplir el sueño de representar al país, las chicas hicieron rifas o publicaron su cuenta bancaria para recibir donaciones. Con ayuda de familiares y amigos, habían alcanzado el objetivo de viajar. Pero lamentablemente, se quedaron sin competir.

"Debido a los hechos políticos suscitados y que continúan en nuestro país, lamentablemente y muy a pesar nuestro la WT BOLIVIA ha tomado la decisión de suspender definitivamente el Campeonato Sudamericano Santa Cruz Bolivia 2019, esto debido a la incertidumbre política y a la escalada de violencia que vivimos en estos días en Bolivia y en aras de preservar la integridad física de nuestros atletas y oficiales que debían participar en este magno evento...", manifestó la carta difundida por la Federación Boliviana.