Televisión

2 de Noviembre de 2019 12:19

"No saquen a El Zorro": los reclamos ante la despedida

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A partir del lunes Don Diego, Bernardo y el Sargento García abandonarán la televisión argentina, luego de 16 años ininterrumpidos en El Trece.

Luego de 16 años de emisión ininterrumpida, El Trece anunció que la icónica serie "El Zorro" abandonará la grilla. A partir del 4 de noviembre los televidentes ya no podrán disfrutar de sus capítulos, donde hay una solución para todo y siempre triunfa el bien.

Este clásico protagonizado por Guy Williams mantenía un nivel de audiencia constante, y se convirtió en un referente para distintas generaciones. El programa fue creado para contar la historia de Diego de la Vega, un hombre que se colocaba una máscara para convertirse en el inspirador y reconocido héroe.

Entre 1957 y 1959 se emitieron dos temporadas de 39 capítulos cada una, además de 4 especiales, y generó un éxito inmediato en Estados Unidos. En 1968 comenzó su recorrido en la pantalla de El Trece con su versión en blanco y negro, y Argentina se enamoró de este personaje.Tras un paso por Telefé, la serie regresó al otro canal en 2003 para ocupar el horario de las 12 durante la semana y convertirse en el infaltable del mediodía. 

El motivo de la despedida es que el canal desea priorizar los programas en vivo, por lo que "Nosotros a la mañana" ocupará la pantalla de 9 a 11 y "Los ángeles de la mañana" de 11 a 13.

 

 

Los fanáticos no se quedaron callados, y acudieron a las redes sociales y al canal para realizar su pedido. De esta manera, llamaron al teléfono de la emisora repetidas veces, y crearon una petición en la página change.org para juntar firmas.

El nombre de la causa es "No saquen a El zorro" y cualquier persona puede colocar sus datos para aumentar el número de reclamos. Más de 1900 usuarios ya se unieron para que continúe en la programación, pese a que el canal no parece tener intenciones de cambiar su decisión.

 

 

Compartir
Compartí esta nota