Interrumpen el embarazo a una nena con retraso madurativo e investigan si la violó el padrastro

El procedimiento se realizó en las últimas horas en el Materno Infantil. La víctima tiene 13 años.

22 de Noviembre de 2019 17:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

A una nena de 13 años con retraso madurativo le realizaron la interrupción legal del embarazo (ILE) en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata mientras la Justicia investiga si fue violada por su padrastro, que permanece detenido por estas horas.

La familia es de General Madariaga. El fin de semana notaron que la chica tenía la panza dura y la llevaron a la guardia de un hospital, donde constataron que estaba embarazada. Días después le practicaron un aborto terapéutico, para no poner en riesgo su vida.

"El jueves a la noche se le hizo efectiva la interrupción del embarazo. Se hizo en el Materno Infantil de Mar del Plata con colaboración del cuerpo médico forense de Mar del Plata. O sea, Policía Científica, que estuvo presente", confirmó a Clarín el fiscal Walter Mercuri, de la UFID N° 8, quien lleva adelante la causa.

En este marco, el funcionario judicial también detalló: "Automáticamente extrajeron una muestra para ADN del feto para poder comparar con la muestra de ADN que ya tenemos del imputado. Entonces, con estas dos, voy a mandar a hacer un cotejo de ADN a la Asesoría Pericial La Plata para que determinen si el imputado resulta ser el padre de ese feto que se extrajo y, por ende, el abusador".

Fuentes policiales le confirmaron al mismo medio que el padrastro de la nena, de 42 años, fue detenido. La DDI Villa Gesell realizó un allanamiento y aprehendió al hombre "por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado", después de la denuncia que hizo la abuela de la nena. La madre tiene una restricción de acercamiento.