RADIO
EN VIVO
imagen

Sociedad

25 de Noviembre de 2019 14:40

Las mujeres judiciales le dicen no a la violencia en el trabajo

En una actividad impulsada por un grupo de trabajadoras judiciales, el fuero federal se vistió de violeta en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Edificios del Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Poder Judicial de Mar Plata, Tandil y Azul comenzaron la jornada con afiches distribuidos en carteleras y espacios comunes con la conmemoración de la fecha y el reclamo: Decimos no a la violencia en el trabajo.

La particularidad de la acción estuvo en que si bien fue pensada desde el grupo Mujeres Judiciales Organizadas, contó con el acompañamiento de los gremios Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) Regional 4 y el Sindicato de Trabajadors Judiciales (Sitraju).

"Desde hace tiempo nos venimos encontrando, problematizando las prácticas que se ejercen desde la Justicia en investigaciones y fallos, y aquellas que se dan hacia el interior de las dependencias. El machismo también nos atraviesa. Hoy celebramos esta acción de visibilización de un reclamo, y esperamos que más allá del acompañamiento puntual que podamos conseguir este 25 de noviembre, se vea también traducido en las prácticas cotidianas tanto en el trabajo como en la vida personal de cada uno", expresaron desde el espacio.