Suba de tasas: “Esperamos que antes de irse, el gobierno solucione este problema”

Así se manifestaron desde la Defensoría del Pueblo, luego de reiterados pedidos al Ejecutivo para que dé marcha atrás al aumento. Piden respuestas a Mariano Correa, director de la Agencia de Recaudación Municipal.

25 de Noviembre de 2019 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la falta de respuestas por los exorbitantes aumentos en las tasas municipales, desde la Defensoría del Pueblo cuestionaron a la administración de Carlos Arroyo y pidieron que “antes de irse, el gobierno solucione este problema”.

A través de un comunicado, los defensores Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron su “preocupación por los reiterados reclamos que incesantemente siguen llegando a nuestra sede como consecuencia de las enormes facturaciones que una importante cantidad de vecinos deben afrontar, por la doble revalorización fiscal decidida por las autoridades de la Agencia de Recaudación Municipal”.

En ese punto, los defensores del pueblo recordaron que “en busca de solucionar esta grave situación, en la última reunión de la comisión de presupuesto, los concejales reclamaron al director Mariano Correa una propuesta antes de la próxima reunión del plenario del Concejo. Eso no sucedió. Por el contrario siguen llegando a los contribuyentes contestaciones a nuestros pedidos afirmando que es el monto que corresponde”.

“Los Defensores estamos a la espera de una respuesta. Los vecinos no pueden seguir siendo  víctimas del despropósito que significa una decisión política que los ahoga. Esperamos que antes de irse, el gobierno municipal solucione este problema para que no tenga que hacerse cargo el nuevo gobierno de revertir esta desgraciada determinación”, enunciaron.

“Concejales de distintos bloques han repudiado estos aumentos, exigimos al Ejecutivo que dé marcha atrás con las facturaciones para que no sigan sufriendo los vecinos que siempre han pagado sus tasas y que podrían pasar a ser morosos, no por su decisión sino por un exceso de los recaudadores”, finalizó el comunicado de la defensoría.