RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

25 de Noviembre de 2019 18:29

Escrutinio definitivo: Montenegro le ganó a Raverta por apenas 9.712 votos

El escrutinio definitivo confirmó que la diferencia entre Montenegro y Raverta se achicó.

El escrutinio definitivo de General Pueyrredon achicó la distancia entre el intendente electo y la candidata del Frente de Todos. La diferencia fue 2,3%.

Los resultados definitivos de las elecciones en General Pueyrredon se conocieron este lunes y mostraron que la paridad fue mayor aún a lo que se había visto el domingo 27 de octubre: el intendente electo Guillermo Montenegro logró apenas 9.712 votos más que Fernanda Raverta.

Los resultados fueron difundidos por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que ratificó la fuerte paridad que se dio en la elección marplatense.

El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo 168.385  votos, mientras que la representante del Frente de Todos sumó 158.673, lo cual implica una diferencia de 2,3%.

La elección en Mar del Plata se polarizó fuertemente entre Montenegro y Raverta, quienes entre ambos se quedaron con el 80% del voto del electorado marplatense.

Una de las incógnitas que había surgido en las Paso era si Montenegro podía consolidar los votos que había sumado Vilma Baragiola. Y las elecciones generales no solo confirmaron eso, sino que pudo crecer, en parte impulsado por un crecimiento de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes lograron derrotar a Alberto Fernández y Axel Kicillof en Mar del Plata.

Raverta, en tanto, había sido la candidata más votada en las Paso, pero tenía como misión revertir el importante nivel de corte de boleta que había sufrido en agosto. Y lo consiguió: la candidata a intendente sacó 20 mil votos menos que Kicillof, mientras que Montenegro obtuvo 29 mil menos que la actual gobernadora.