RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

18 de Noviembre de 2019 10:28

Escándalo en Maipú: la Justicia declaró la nulidad de las elecciones por fraude

La Suprema Corte bonaerense avaló el reclamo que hizo el Frente de Todos. Se acusó el robo de DNIs por parte del actual intendente Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio.

La Justicia hizo lugar al pedido de nulidad de las elecciones en el municipio bonaerense de Maipú que había realizado por el Frente de Todos, ante las denuncias que hicieron llegar más de 150 vecinos y empleados municipales contra el actual intendente Matías Rapallini por sustracción de DNI y de la posibilidad de votar.

Fue la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires la que avaló el reclamo efectuado por el candidato kirchnerista Facundo Coudannes. La resolución lleva la firma del titular del máximo tribunal bonaerense, Eduardo de Lázzari, y de los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg. Ahora, se evaluará y definirá el caso.

El escrutinio definitivo en Maipú había arrojado como resultado un 50,38% (4.076 de los votos) de Juntos por el Camibo ante el postulante del espacio que lidera a nivel nacional Alberto Fernández con el 49,61% (4.014 de los votos).

Además, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas. Una tramita ante la Junta Electoral de la Nación, otra ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata, según recordaron desde el Frente De Todos de Maipú.