RADIO
EN VIVO
imagen

Tragedia en lezama

28 de Noviembre de 2019 10:13

El conductor declaró que “se le fue el micro”

Así lo informó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, que tomó declaración a Alberto Maldonado, el chofer de 48 años que manejaba el micro donde murieron dos nenas de 12 años.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, sostuvo que al chofer “se le fue el micro", que llevaba a 43 estudiantes en viaje de egresados y de los cuales dos de ellos - 2 nenas de 12 años- murieron en el acto.

Las declaraciones las dio esta mañana el funcionario judicial, que le tomó declaración a Alberto Maldonado, el chofer de 48 años que trasladaba a un grupo de estudiantes de una escuela primaria de Benavídez a Mundo Marino.

En ese punto, el fiscal agregó que "había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signo de frenada".

Según informa La Nación, dentro de las pericias, se va a revisar el celular del chofer para tratar de establecer si lo venían usando en el momento del hecho, lo que podría haber provocado la tragedia. Tanto el chofer como el acompañante están demorados por “homicidio culposo”.

 Más temprano había trascendido que el conductor del micro se le había realizado un test de alcoholemia con resultado negativo. Por otra parte no se habría constatado ninguna irregularidad para determinar si el ómnibus contaba con la habilitación para hacer el recorrido. 

Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores -3 de ellos en estados de gravedad-, a la espera del traslado a un centro de mayor complejidad, en tanto que al Hospital Lezama ingresaron 7 menores -uno de ellos en estado grave- y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos serán derivados a otros centros de salud.