RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

9 de Noviembre de 2019 18:36

Video: Maradona llegó a Mar del Plata

Desde temprano, cientos de marplatenses se acercaron a las inmediaciones del hotel donde se hospeda el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, para ver a uno de los mejores jugadores del mundo.

En medio de rumores de que puede ser su último partido como entrenador del "Lobo", Diego Armando Maradona y Gimnasia La Plata arribaron esta tarde de sábado a Mar del Plata, y fueron recibidos por un grupo de hinchas y fanáticos en el Hotel Costa Galana, bajo un fuerte operativo de seguridad. El elenco platense visitará este domingo a Aldosivi, desde las 13.15, en duelo de equipos que están en zona de descenso en la Superliga.

Desde temprano, el vallado sobre la avenida Patricio Peralta Ramos llamaba la atención a los vecinos que paseaban por la costa. Hinchas de Gimnasia con sus camisetas y banderas se fueron acercando a la espera de la llegada del "10". Luego, personal de tránsito cortó toda circulación. Aunque el número de hinchas fue menor al esperado, lejos de otras recepciones multitudinarias. Este domingo, viajarán miles desde La Plata para ver el partido.

A las 17.35 y luego de bajar la loma de avenida Colón, rodeado de motos de la policía, el micro que trajo al plantel de Gimnasia llegó al hotel, y de inmediato los simpatizantes lanzaron bombas de estruendo y humo azul para recibir al equipo y en especial a Diego.

Maradona, ubicado en la planta baja del ómnibus pegado a la puerta, saludó a la gente en el arribo. Y tras bajar con dificultades en su caminar -viene de una operación importante en una de sus rodillas-, ayudado por colaboradores, frenó y mirando a los hinchas ubicados sobre la calle Saavedra hizo gestos de agradecimiento, golpeándose el pecho con su puño.

Saludó a la prensa pero evitó hacer declaraciones, y pese a que numerosos curiosos se apostaron dentro del hall del hotel a la espera de una foto, el entrenador de Gimnasia fue llevado directamente al ascensor para ir a su suite.

Homenajes y reconocimientos

Como sucedió en cada cancha que visitó del país, Mar del Plata también homenajeará a Diego Armando Maradona. Aldosivi le entregará un cuadro -no se conocen más detalles-, y también recibirá una copia de la página de la edición del Diario La Capital del lunes 15 de noviembre de 1976 con el comentario del partido donde Diego anotó sus primeros dos goles en el fútbol profesional. 

A la vez, el Concejo Deliberante recibió un pedido formal para que se impulse una placa conmemorativa en el predio donde hoy funciona un hipermercado pero antes estuvo el estadio General San Martín (avenida Champagnat y Alvarado). Los integrantes de la "Iglesia Maradoniana" de Mar del Plata ya habían colocado una allí.