RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

1 de Diciembre de 2019 23:35

Aldosivi superó adversidades, detuvo su caída pero apenas empató con Independiente

El uruguayo Federico Gino, con el colombiano Rincón. Foto: Diego Berrutti.

El equipo de Hoyos, que jugó la media hora final con un hombre menos, igualó 0-0 con el "Rojo" en el Minella y cortó una racha de cuatro derrotas. Pero sigue en zona de descenso. 

Un Aldosivi en crisis futbolística sumó un punto ante Independiente de Avellaneda, al igualar 0 a 0 en un muy pobre espectáculo, por la decimoquinta fecha de la Superliga y en su despedida como local del año. 

El equipo de Hoyos, que jugó la media hora final con un hombre menos por la expulsión de Gastón Gil Romero, detuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas. En otra situación, sería un "puntazo". Sin embargo, el equipo marplatense necesitaba la victoria para escapar de la zona de descenso. Ahora comparte la última posición con Godoy Cruz de Mendoza. El viernes a las 19, visitará a Colón en el último encuentro del año. 

El primer tiempo fue uno de los espectáculos más pobres seguramente de la actual Superliga. Sin remates al arco, con el juego cortado constantemente (hubo cinco amonestados). Jugadores habladores más que pensantes. Faltó ritmo, intensidad. El árbitro Fernando Echenique tampoco colaboró para agilizar el juego. 

Aldosivi, que venía de recibir 5 goles en Rosario, mejoró en el orden defensivo con Gastón Gil Romero como eje recuperador. Le cerró los caminos a un Independiente deslucido y que tuvo en Martín Benítez a su jugador más activo y peligroso. 

El elenco de Hoyos estuvo concentrado, sólido , pero careció de ideas para atacar y desnivelar. Los arranques de Bertoglio no encontraron espacios. Rincón corrió más de lo que pensó -como suele suceder-, y la voluntad de Andrada para pivotear fue desgastante. 

En situaciones, el conjunto de Avellaneda tuvo un tiro libre de Gastón Silva desviado, a los 25´. Aldosivi, desde un córner de Francisco Grahl, tuvo un cabezazo afuera de Bertoglio, el menos pensado. 

Pero el "Rojo" generó la mejor, a los 38´. Pared de Benítez con Cecilio Domínguez por izquierda, centro rasante, y Silvio Romero que no alcanzó a conectar (reclamó "empujón").  

Poco más para destacar de una etapa fácilmente olvidable, con los hinchas cruzándose en miradas incrédulas por tan bajo espectáculo.

El complemento fue cuesta arriba para Aldosivi. Con Nicolás Bazzana por el lesionado Leonel Galeano desde el vamos, el equipo de Hoyos salió con ímpetu para buscar el primer gol y a los 2´ Caín Fara cabeceó apenas alto un tiro de esquina de Grahl. 

Pero Independiente empezó también a buscar adelantarse para desnivelar, con más manejo de la pelota que inteligencia para elegir sus avances. 

El árbitro Fernando Echenique  le sacó segunda amonestación a Gastón Gil Romero a los 14´ y dejó a Aldosivi con diez. Berón en el "Rojo" sumó al delantero Sebastián Palacios por Blanco.

Entonces, en la adversidad numérica, el conjunto marplatense priorizó aferrarse al punto. 

Pero, cosas del fútbol, a los 25´ Aldosivi tuvo la más clara chance del partido: córner, alguien "peinó" la pelota, y Nicolás Domingo con Andrada encima casi convierte en contra, de no ser por la notable reacción de Martín Campaña.

Mientras la hinchada de Aldosivi alentaba y también exigía, el dominio de Independiente se fue acrecentando. Benítez ejecutó apenas alto un tiro libre. Y el "Negro" Cristian Chávez se sumó a la ofensiva desde el banco, para nostalgia de la gente del "Tiburón". Maciel y Evangelista se sumaron por los lesionados Grahl y Rincón. Cerco defensivo para llegar al final. 

El elenco de Avellaneda, con el área llena de atacantes, no supo vulnerar a la defensa marplatense. Un disparo de Chávez a las manos de Pocnrjic y un débil cabezazo de Cecilio Domínguez, como acciones.

Aldosivi aguantó, terminó sumando un punto e intentará cerrar el año en Santa Fe con una alegría que lo deje con mejores perspectivas para el 2020. 

Síntesis:

Aldosivi (0): 1-Luciano Pocrnjic; 2-Caín Fara, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 23-Lucas Villalba; 18-Facundo Bertoglio, 5-Gastón Gil Romero, 8-Federico Gino; 22-Francisco Grahl; 14-Sebastián Rincón, 10-Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 0´ 27-Nicolás Bazzana por Galeano, 24´ 33-Leandro Maciel por Grahl y 26´ 20-Fernando Evangelista por Rincón . No ingresaron: 35-F. Assmann, 15-Román Martínez, 7-Nazareno Solís y 29-Gonzalo Verón.

Independiente (0): 25-Martín Campaña; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 4-Nicolás Figal y 20-Gastón Silva; 8-Pablo Pérez, 5-Nicolás Domingo, 23-Domingo Blanco, 10-Martín Benítez; 18-Silvio Romero y 11-Cecilio Dominguez. DT: Fernando Berón.

Cambios: ST 15´ 23-Sebastián Palacios por D. Blanco, 20´ 6-Juan Sánchez Miño por Franco y 34´ 28-Cristian Chávez por Pérez. No ingresaron: 13-Milton Álvarez, 26-Alexander Barboza, 22-Lucas Romero, 14-Lucas González.

Amonestados: PT 18´ L. Villalba, 26´ F. Gino, 35´ M. Benítez, 38´ L. Figal, 46´ Gil Romero; ST 1´ A. Franco, 10´ N. Domingo.

Incidencias: ST 14´ expulsado Gastón Gil Romero. 

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistentes: Diego Romero y Mariana De Almeida.

Estadio: José María Minella.