RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

13 de Diciembre de 2019 18:20

El Punto Digital de Balcarce entre los mejores diez del país

El municipio recibió la mención por el entonces presidente Macri a su excelencia en las actividades de inclusión y capacitación digital.

La secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Balcarce, Natalia Viera, y la coordinadora del Punto Digital, Laura Gómez, recibieron días pasados la “mención de excelencia al municipio de Balcarce por el desempeño de su Punto Digital en sus actividades de inclusión digital y capacitación”.

Se trata de un premio a la calidad municipal otorgado por el gobierno nacional a través de País Digital, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización, que destacó a los diez mejores en su rubro de los más de trecientos que funcionan en el país.

La ceremonia tuvo lugar en la Quinta de Olivos y contó con la presencia del entonces presidente Mauricio Macri.

El premio estaba destinado a reconocer la implementación de procesos de mejora continua en la gestión municipal. Un jurado conformado por especialistas de los sectores público y privado eligió a los ganadores del premio y menciones para cada categoría de municipios.

Fueron 28 los factores evaluados, entre los que se destacan transparencia y datos abiertos, conectividad pública, administración electrónica e inteligencia de datos, equipamiento y redes, salud (atención primaria y Hospital Municipal), infraestructura, medioambiente, seguridad ciudadana y turismo.

Reconocimiento a la implementación de procesos de mejora contínua para modernizar la gestión municipal. Entre ellos, planificación, orientación al ciudadano, gestión, innovación/mejora continua y resultados.