Paritarias

19 de Diciembre de 2019 12:31

El municipio llegó a un acuerdo con guardavidas: recomposición salarial de 18% y dos cuotas de 3%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Alcanza a trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados.

El gobierno de Guillermo Montenegro llegó este jueves a un acuerdo con los guardavidas en el marco de la discusión paritaria 2019 y que prevé una suba salarial del 18% y dos cuotas de 3%.

Según se detalla en el acta acuerdo firmada por el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y representantes del Sindicato de Guardavidas y de la Unión de Guardavidas Agremiados, la recomposición del 18% será retroactiva al 1 de noviembre, calculada sobre valores vigentes a octubre y se pagará con los haberes de diciembre.

En tanto, en enero se sumará un 3%, al igual que en febrero. En ambos casos, esos valores serán calculados sobre los salarios de diciembre y se pagarán a cuenta de paritaria 2020, que arrancará el próximo 2 de marzo.

"Las expectativas de los compañeros siempre son estar por encima de la inflación y recuperar poder adquisitivo, pero dado el contexto del municipio, la provincia y el país, creemos que fue un buen acuerdo, nos deja bastant bien parados", evaluó Luciano Grimaldi, representante de UGA, en declaraciones a 0223 Radio.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota