Habló el sereno que descubrió al presunto responsable del incendio en Torres y Liva

Carlos trabaja en la zona de la peatonal San Martín y gracias a su aguda observación, se pudo detener al principal sospechoso del incendio. Los detalles de su fundamental participación.

Este es el medidor de electricidad por el cual fue descubierto el presunto pirómano. (Foto:0223)

19 de Diciembre de 2019 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La detención del presunto autor del incendio de Torres y Liva se dio gracias a la intervención de un sereno, que varios días atrás había descubierto al hombre –un indigente de 52 años- en una actitud claramente sospechosa sobre uno de los medidores de un local comercial de la Peatonal San Martín.

Carlos, el,sereno que posibilitó la detención del presunto pirómano, habló con 0223 sobre cómo descubrió al principal sospechoso de producir el incendio que dejó a numerosas familias en la calle y de generar pérdidas millonarias en una de las mayores distribuidoras de Mar del Plata.

El sereno, contó como a las 3 de la mañana del martes 10 de diciembre, vio a un hombre actuar de manera sospechosa junto a un medidor de luz de un local del paseo comercial.  

“Lo ví que entraba y salía del medidor de un local y miraba para todos lados, de manera sospechosa. Cuando se fue, pensé que había guardado algo y cuando me acerqué, vi que el medidor estaba medio quemado pero pensé que era de antes y por eso no hice la denuncia. Yo a este hombre lo veía cirujeando cualquier cosa, desde hace unos 3 meses por la zona. Siempre iba con un perrito chiquito y con dos valijas con rueditas, tipo las de aeropuerto. Y dormía en el interior de los bancos o directamente en la calle. Nunca pensé que podía hacer algo así”, expresó Carlos, aún algo consternado por el desenlace de la historia.

“El domingo 15, el día que se incendió Torres y Liva, mi compañero me dijo que ese mismo medidor que había atacado 5 días antes, lo habían prendido fuego cerca de las 5.45 de la madrugada y lo pudieron apagar tras un llamado al 911”, recordó el sereno.

Y prosiguió con su relato: “Ya el martes 17, lo veo que nuevamente pasó por el medidor pero no hizo nada, porque estaba un policía. Ahí es cuando lo identifico y le digo a un policía local que él había prendido fuego el medidor. Posteriormente, me dijo la agente que él negaba todo. Pero tenía encima todos los elementos para prender fuego las cosas", añadió.

“Yo ya fui a declarar y aparentemente esta persona fue vista en todos los lugares donde hubo incendios: cerca de las 22 en Torres y Liva, luego en la feria de Playa Bristol, y por último en Santiago del Estero casi Rivadavia. La verdad que si comprueban que fue, espero que no lo larguen. Tengo miedo que pueda tomar represalias contra mi persona”, cerró.