Tras el desastre, el Municipio hará nuevos simulacros para mejorar los operativos de emergencia

Lo confirmó el intendente Guillermo Montenegro, quien volvió a destacar la labor de los bomberos y los agentes de Defensa Civil y otros organismos. "Esto sirve para aprender", consideró.

21 de Diciembre de 2019 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que buscará nuevos simulacros sobre siniestros en Mar del Plata para optimizar la coordinación y articulación de los operativos que se disponen frente a situaciones de emergencia junto a fuerzas de seguridad y otros organismos de auxilio y contención.

El jefe comuna reveló la iniciativa después del importante incendio que desmoronó casi por completo la estructura de la histórica distribuidora Torres y Liva, de Rivadavia y 20 de septiembre, y que obligó la intervención de un importante despliegue de agentes de diferentes organismos para hacer frente al hecho que tuvo consecuencias prácticamente inéditas en la historia de la ciudad.

"Eso nos puso a prueba no sólo como Gobierno sino a la ciudad en general. Y todos los marplatenses creo que estuvimos a la altura de las circunstancias: no sólo por la intervención de todos los organismos sino por la demostración de solidaridad muy clara que tenemos. Hace años que no se recibían las donaciones que llegaron a Defensa Civil", aclaró Montenegro, en una primera instancia.

En declaraciones a 0223, el responsable del Gobierno municipal destacó que hay un "equipo sólido en cuanto al nivel de compromiso y trabajo" aunque al mismo tiempo reconoció que "todavía faltan algunas cosas" y aseguró que su gabinete ya analiza posibilidad para "mejorarlas" en el corto plazo.

"Uno siempre aprende de estas experiencias y de los simulacros, que es un poco lo que ya estamos hablando ahora para comenzar a hacer. Eso es lo que te permite saber cuántas dotaciones de bomberos se necesitan, cuánto debe tomar y comer cada dotación y otras cuestiones", puntualizó.

Montenegro consideró que deben tenerse "articulados" este tipo de factores para que no se traduzca en un "problema" para el lugar de trabajo de la eventual emergencia. "Hay que tener un lugar con internet, un lugar para la prensa, y otras cosas que son las que venimos hablando y ahora tenemos que terminar de articular", concluyó.