Entrevista

29 de Diciembre de 2019 17:16

Laurita Fernández: "Estoy enamorada de Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La protagonista de "Departamento de Soltero" habló con 0223 sobre la nueva temporada que vive en Mar del Plata junto a su novio, Nico Cabré.

Mar del Plata parece haberla adoptado: el verano pasado brilló con la comedia musical "Sugar", la obra que se llevó más estatuillas en los premios Estrella de Mar, y esta temporada vuelve a ser otra de las figuras indiscutidas de la cartelera marplatense con el protagónico que encarna en la comedia romántica "Departamento de Soltero" que se luce de martes a domingos en el Teatro América.

A Laurita Fernández se la ve feliz, con esa sonrisa que nunca esconde y que siempre ilumina, y el éxtasis actoral que manifiesta parece explicarse por varias razones. Primero, por el debut a sala llena que tuvo con la obra que logró convocar a caras reconocidas en el público como la del propio intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, junto a otros funcionarios de su gabinete.

Pero la felicidad de la actriz también está dada por compartir dos amores al mismo tiempo en esta nueva oportunidad laboral: el amor por Mar del Plata y el amor por Nico Cabré, su pareja actual con la que comparte escena en "Departamento de Soltero", en cuyo elenco también se destacan las participationes de Gonzalo Urtizberea, Christian Sancho y los marplatenses Daniel Coelho y Paula Estevez.  

"Con Nico nos sentimos bárbaros y estamos muy contentos. La verdad que vuelvo a una ciudad que ya conozco, en la que yo ya había hecho temporada pero el año pasado tuve la oportunidad de conocerla más y me terminé enamorando", confiesa, en una entrevista que le concedió la artista a 0223.

Pese a la intensa carga que suponen las presentaciones diarias en el teatro, Laurita afirma que no le escapa a la playa y el mar en los momentos libres que tiene en la semana para descansar. "Intento disfrutar de la ciudad todo lo que puedo porque me encanta. El mar y la playa es algo maravilloso. Los marplatenses están acostumbrados a eso pero nosotros tenemos siempre cemento, autos y bocinas", grafica, y remarca: "Cuando salió la posibilidad de venir, y encima juntos, ni lo dudamos".

Al reflexionar sobre la obra, basada en el célebre film de Hollywood escrito y dirigido por Billy Wilder, la actriz reconoce que hay "muchos códigos machistas de esa época que hoy no son aceptados" pero dijo que no se intentó moidficar la trama para reflejar "la realidad tal como se vivía en ese momento". "No hacemos énfasis en eso porque la historia pasa por otro lado. En el camino, nos fuimos dando cuenta de que había que iluminar cosas más lindas pero sin dejar de mostrar la época. La escenografía, el vestuario, todo te lleva a ese momento y no hizo falta subrayar determinadas cuestiones", sostiene

Respecto del rol protagónico que cumple en "Departamento de Soltero", Laurita comenta que encarna a Betty, una secretaría que trabaja en una compañía de seguros y que es una "perdedora enamorada del hombre equivocado". "Es un personaje que atraviesa por un montón de situaciones difíciles pero hay un final hermoso", destaca.

"Creo que eso resume un poco la obra: el espectáculo te hace reír mucho, te hace emocionar, y visualmente es una obra impactante por toda la escenografía que se montó. Estamos tranquilos de la calidad del espectáculo que traemos a Mar del Plata", afirma.

La dirección del espectáculo que se luce de martes a domingos en el Teatro América, de Avenida Luro esquina Corrientes, está a cargo de Daniel Veronese mientras que la labor de escenografía quedó en las manos de Alberto Negrín.

Compartir
Compartí esta nota