Video: el recorrido que hizo el acusado de incendiar Torres y Liva hasta el lugar del hecho

Una serie de imágenes confirman la presencia de Néstor Arrativel en inmediaciones de Rivadavia y 20 de Septiembre al momento de iniciarse las llamas que arrasaron con la distribuidora.

31 de Diciembre de 2019 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 16 días del voraz incendio que arrasó con las instalaciones de Torres y Liva y provocó importantes daños en viviendas aledañas ubicadas en la manzana de Rivadavia y 20 de Septiembre, la DDI local dio a conocer un informe a partir del análisis de las cámaras de seguridad del sector que confirman que el único acusado de provocar el siniestro estuvo en el lugar del hecho, a la hora que se inició el fuego.

Del análisis de las imágenes captadas tanto por cámaras de seguridad del COM como de privados, surge que Néstor Gustavo Arrativel -de 53 años y en situación de calle- estuvo el domingo 15 de diciembre en inmediaciones a la distribuidora e, incluso, en el lugar del siniestro a la hora en la que comenzaron las llamas, alrededor de las 22.15, según precisaron los bomberos que actuaron en el hecho.

También se pudo observar cómo se alejaba de la esquina de la tragedia una vez iniciadas las llamas.Asimismo las autoridades tuvieron en cuenta el aporte de un testigo que declaró que entre las 21:30 y las 21:45 del mismo domingo  vio, a la altura del lugar donde se produjo el siniestro, a persona deambular entre la calle y la vereda, y que llevaba consigo varios bultos y una especie de carro; todas características que coinciden con las del imputado Arrativel 

Por su parte, otra persona declaró que entre las 03 y 03.30 de la madrugada del lunes 16 de diciembre, cuando se dirigía a ver el siniestro, observó a un sujeto dejar varias valijas sobre la vereda y colocar bolsas de nylon en el medidor de luz del local de Musimundo, en Salta y Luro. En ese sitio, poco después, personal de Bomberos y de Policía Científica constataron signos de combustión dentro de la caja medidor, lo cual se condice con lo declarado por el testigo.

Arrativel fue imputado bajo tres acusaciones. Una de ellas, por el delito de "incendio agravado por la puesta en peligro de más de cien personas", que contempla una pena en expectativa de entre 3 y 15 años de prisión. También es señalado por otros dos ataques anteriores que protagonizó y que habían sido denunciados por Edea, la empresa distribuidora de energía eléctrica en Mar del Plata y la región.