RADIO
EN VIVO
imagen

Emergencia alimentaria

4 de Diciembre de 2019 10:45

Mestre cuestionó a Arroyo por no implementar la emergencia alimentaria

El obispo Mestre dijo que la emergencia no se implementó por "trabas políticas".

El obispo dijo que Mar del Plata no implementó la ordenanza por "trabas políticas" y sostuvo que esa determinación es "lamentable".

En la convocatoria a una nueva edición de la Marcha de la Esperanza que se realizará este sábado, el obispo Gabriel Mestre abordó la problemática social que atraviesa a Mar del Plata y cuestionó que el intendente Carlos Arroyo no haya implementado en el distrito la emergencia alimentaria. 

"Faltó ejecutarse en nuestro municipio, en otros lugares se dio. Hubo trabas políticas. Es lamentable. Se hizo hasta una lectura política de la Iglesia que no nos interesa para nada", planteó Mestre.

En ese marco, el obispo de la ciudad dijo que "estaban en juego las necesidades" de los marplatenses y sostuvo que es algo que la Iglesia percibe "en el latir de cada comunidad".

"Esperemos que de aquí en adelante podamos articular creativamente desde los distintos espacios políticos, los espacios sociales y la Iglesia Católicas, otras iglesias y las ONGs para llevar adelante esta línea de hambre. Y sobre todo de nutrición que es muy serio en nuestro país y en la ciudad de Mar del Plata", detalló.

El obispo confirmó que mantuvo una charla con el intendente electo Guillermo Montenegro, quien asumirá en el cargo el 10 de diciembre, y acordaron mantener un desayuno de trabajo luego de esa fecha. "Charlaremos sobre las cuestiones en donde tocamos territorio común. En lo social y educativo nos interesa poder llevar adelante una buena gestión con autonomía y colaboración", sostuvo.

Mestre planteó que en tiempos de crisis como los que atraviesa actualmente el país, la Iglesia mantiene todos los dispositivos para asistir a los más necesitados. También relató que recientemente inauguraron un hogar para acompañar "a pibes y pibas de los barrios" en la lucha contra las adicciones.

Y más allá de los abordajes territoriales, Mestre dijo que en el marco de la Pastoral Social debaten sobre las "temáticas más estructurales que tienen que ver con el trabajo y la educación, dos palabras claves para nuestra patria".

A su vez, explicó que con el economista Agustín Salvia, que tiene a su cargo el observatorio social de la Universidad Católica Argentina, intentan llevar adelante "un planteo más serio, inteligente, de redistribución de la riqueza que permita que haya igualdad". 

"Con igualdad va a haber justicia. Y tenemos que solucionar en clave política y social los problemas estructurales", añadió.

 

"La vida no se debate"

 

El presidente electo Alberto Fernández anunció días atrás que impulsará personalmente un proyecto para garantizar el aborto seguro, legal y gratuito en la Argentina. Esas palabras resonaron fuerte en la Iglesia, desde donde salieron a cuestionarlo por su postura. 

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, remarcó que la postura de la iglesia "es clara en ese sentido", pero no buscó polemizar con Fernández.

"No van a encontrar ni en el Papa, ni en los obispos, ni en los curas, ni en los laicos comprometidos en el camino de la fe, una postura distinta. Para nosotros la vida no se debate, pero los proyectos sí se pueden debatir y confrontar", planteó Mestre. 

En ese contexto, dijo que la Iglesia fijará su postura "con claridad" y anticipó que la resolución "tendrá que ver con el trabajo de las cámaras". Habrá un resultado que irá en línea con los anteriores o en otra línea. En ese caso, la Iglesia planteará su disidencia con respecto a una ley. Pero tiene una resolución en la vida democrática y no queremos hacer ninguna lectura parcial o política", concluyó.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook