Turismo

5 de Diciembre de 2019 10:43

Denuncian a estafador que ofrece una casa en alquiler que no es suya

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una pareja que alquila en temporada una vivienda de Punta Mogotes descubrió que un hombre se hace pasar como propietario del lugar y lo ofrece a un valor más bajo para atraer inquilinos. Dos mujeres de La Plata y Rosario estuvieron a punto de caer en la trampa.

Mariano y Carina tienen desde hace tres años un dúplex en la zona de Punta Mogotes, frente al mar, vivienda que, además de ocupar, alquilan por día o semana durante la temporada. Si bien hasta el momento no habían tenido ningún problema, todo cambió en las últimas horas, cuando descubrieron que un estafador utiliza las fotos de su casa y su información para atraer posibles inquilinos; material que ellos tienen disponible en su sitio particular y en plataformas nacionales e internacionales destinadas a la búsqueda de alojamiento.  

Una mujer oriunda de La Plata que se contactó con ellos para ultimar el pago de una reserva dejó al desnudo el accionar del sujeto que se hace llamar Christian Gomez en Facebook, red social a través de la cual publicita el alquiler de la vivienda del matrimonio marplatense.

Según consta en una denuncia penal que radicaron este miércoles en la Fiscalía General, la turista platense que casi cae en la trampa les permitió acceder a las conversaciones que había mantenido con el impostor. Allí hay detalles de cómo las partes convinieron el valor a pagar, monto que se encuentra por debajo del real y que la mujer estuvo a punto de depositar en una cuenta bancaria cuyo CBU le facilitó el sujeto. “A eso se suma que publicita la vivienda para grupos numerosos de jóvenes, un sector al que le cuesta bastante conseguir alojamiento por las complicaciones que muchas veces se genera en la convivencia con los vecinos”, precisó Mariano Vera, dueño del dúplex, en diálogo con 0223.

Ante la novedad, dijo, lo primero que hicieron fue denunciar el perfil de Christian Gomez y seguir las publicaciones que había hecho de la vivienda para alertar a posibles víctimas. “Este miércoles me llamó otra persona de Rosario que pensaba alquilarle la vivienda el estafador pero algo le llamó la atención y se puso en contacto con nosotros para verificar los datos antes de transferir el dinero”, agregó.

“Lo que más nos preocupa es que haya otras personas que hayan sido estafadas y que recién se van a dar cuenta de eso cuando lleguen a la ciudad. Por eso denunciamos esta situación ante la justicia, para que se ocupen de localizar al hombre que está engañando a turistas, algo que lamentablemente es usual a esta altura del año”, finalizó.

Compartir
Compartí esta nota