RADIO
EN VIVO
imagen

Lucía pérez

6 de Diciembre de 2019 12:37

Lucía Pérez: la audiencia en Casación se hará el 26 de diciembre

Los jueces admitieron la presentación de varios Amicus Curiae. Matías Farías y Juan Pablo Offidani estarán junto a la defensa oficial y la defensa de Casación.

A poco más de un año del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 en  la causa por la violación y el femicidio de Lucía Pérez, la Cámara de Casación Penal habilitó la presentación de varios Amicus Curiae y convocó para una audiencia el próximo 26 de diciembre. Tanto Matías Farías como Juan Pablo Offidani, absueltos por esos delitos y condenados por venta de drogas- solicitaron estar presentes en el encuentro.

Fuentes judiciales confirmaron la admisión como Amicus Curiae del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), de las integrantes del Programa Género y Sexualidades de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario,  del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, de la la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y del Servicio Permanente de Amicus Curiae de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con la misma figura fueron admitidos los Diputados Nacionales Graciela Camaño, Cecilia Moreau y Raúl Joaquín Pérez, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Si bien la Cámara de Casación ya había hecho lugar a comienzo de año de que las partes expusieran oralmente los argumentos de la apelación, no había fijado fecha. El encuentro del próximo 26 de diciembre comenzará a las 12 del mediodía.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani estarán junto a la defensa oficial y la defensa de Casación.