Ex sadowa

6 de Diciembre de 2019 14:31

Advierten que la reapertura del ex frigorífico Sadowa "va a llevar tiempo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne, Pedro Lacuadra Montiel, dijo que "se está trabajando pero faltan habilitaciones y la visita de los compradores". 

Durante la campaña electoral, el intendente municipal saliente Carlos Fernando Arroyo anunció que el ex firigorífico Sadowa reabriría sus puertas de forma "inminente".  El grupo empresario que se hará cargo es Sangregorio quien presentó el proyecto que pondrá en funcionamiento y según difundió la comuna en su momento, generaría 300 los puestos de trabajo.

En ese marco, consultado por el estado de situación del firgorifico, el titular de Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines, Pedro Lacuadra Montiel, señaló que "cuando salió la noticia, sin querer ser pesimista, dije que estaba lejos de la apertura".  "Pasaron varios meses y todavia no abrió, se está trabajando pero la reapertura va a llevar su tiempo", agregó.

El dirigente sindical destacó que "esta semana se va a hacer una prueba con las maquinas, hay que hacerla con una faena y todavía se esta viendo de acuerdo a como está el mercado internacional". "El frigorifico estuvo parado mucho tiempo y afectó a la maquinaria,  la cañeria de agua caliente y amoníaco. Para que vuelva a funcionar hay que hacer una inversión importante que lleva su tiempo", aclaró.

Por último, Pedro Lacuadra Montiel aseguró que "hay conseguir habilitaciones que se perdieron cuando cerró el frigorifico, tenemos la municipal pero necesitamos habilitación nacional y esperar la visita de los países compradores". "Se está trabajando y creo que se va a lograr la apertura pero va a llevar tiempo", culminó.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota