RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

6 de Diciembre de 2019 21:00

Aldosivi aprovechó dos regalos y cerró el año con un triunfo reparador en Santa Fe

El "Tiburón" derrotó a Colón, rival directo por la permanencia, por 2 a 0 y volvió a ganar de visitante después de casi un año por Superliga. 

Aldosivi respira. Después de casi un año sin ganar como visitante por la Superliga, el "Tiburón" venció a Colón de Santa Fe por 2 a 0 en el inicio de la 16ª fecha del torneo. Así, finalizó el 2019 con una sonrisa después de una primer parte de campeonato para el olvido.

El elenco de Hoyos sigue en zona de descenso, pero se acercó a su rival de hoy, que está complicado en los promedios.

Los marplatenses jugaron como una final este encuentro. Y aprovecharon dos "regalos" groseros de la defensa local: una mano que derivó en el penal que convirtió Sebastián Rincón a los 40 del primer tiempo; y un mal pase atrás del defensor Schmidt que Federico Andrada facturó a los 48´.

Fue un gran primer tiempo el de Aldosivi, el mejor desde la llegada de Guillermo Hoyos. De entrada se posicionó para marcar su intención de ganar el partido, algo lógico dada su situación en la tabla del torneo y sobre todo los promedios.

El elenco de Mar del Plata estuvo concentrado, muy metido en el juego. Con Francisco Grahl y Facundo Bertoglio como generadores de las acciones. Este último, a los 3 minutos, capturó un despeje de un córner y disparó fuerte pero el arquero Burián tapó sin dar rebote pese a la violencia del remate. 

Colón de Santa Fe también tuvo mucho que ver. El "Sabalero" lejos estuvo de ser el que llegó a una final de Copa Sudamericana. Con un entrenador que rescindió su contrato pero que dirigió este partido igual. Desconcentrado, con problemas en la salida por la presión del "Tiburón". 

Lo cierto es que Aldosivi siguió llegando. Federico Andrada -muy inteligente para jugar y ocupar espacios- cedió a Rincón que remató alto. Y a los 26´ Grahl hizo gala de su gran pegada pero su tiro libre cerrado pegó en el travesaño. Rincón no pudo en el rebote. También en el juego aéreo se impuso el equipo de Hoyos: Galeano y Andrada, en sendos tiros de esquina, no tuvieron eficacia.

Pero ante la ineficacia, a los 40´ Aldosivi tuvo un regalo increíble del defensor Olivera, que metió burdamente la mano en el borde del área. Penal, y Rincón con un disparo esquinado y cruzado puso el merecido 1 a 0.

El complemento tuvo una continuidad de la primera etapa. Un Colón desconocido, y Aldosivi buscando un segundo gol que le de tranquilidad. Y a los 8 minutos el arquero Burián, a contramano del rendimiento de sus compañeros, tapó una pelota increíble a Caín Fara.

Lavallén, molesto por el rendimiento de su equipo, le dio chances a los jóvenes Galván, Chancalay y Farioli que con algunas acciones mejoraron un poco la imagen de Colón.

El pecado de Aldosivi fue no definir antes el partido. Mantener la expectativa hasta el final. Andrada se lo perdió a los 27´ y también Villalba desaprovechó un contragolpe en superioridad numérica.

Colón, apenas contó con un tiro libre alto de la "Pulga" Rodríguez.

Pero en el cierre, a los 48´, Federico Andrada -de gran labor- aprovechó un pase atrás corto del defensor Schmidt, eludió a Burián y definió.

Momento para descansar y esperar el 2 de enero, donde Aldosivi volverá a entrenar. Hoyos, aguardará refuerzos. La victoria le dará confianza para un segundo semestre donde la permanencia está en riesgo.

Síntesis

Colón de Santa Fe: 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 15-Damián Schmidt, 6-Emmanuel Olivera y 31-Gonzalo Escobar; 
23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 8-Fernando Zuqui y 28-Marcelo Estigarribia; 10-Luis Rodríguez y 19-Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: ST 5m Galván por Lértora, 10´ 12-Chancalay por Escobar y 14´ Farioli por Bernardi.

Aldosivi: 1-Luciano Pocrnjic; 2-Caín Fara, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 23-Lucas Villalba; 33-Leandro Maciel, 
5-Gastón Gil Romero, 18-Facundo Bertoglio y 22-Francisco Grahl; 14-Sebastián Rincón y 10-Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 15´ 36-Joaquín Indacoechea por Gil Romero, 32´ 29-Gonzalo Verón por Rincón y 35´ 20-Fernando Evangelista por Grahl. No ingresaron: 35-F.Assmann, 27-Nicolás Bazzana, 20-Fernando Evangelista, 7-Nazareno SOlís, 9-Alan Ruiz y 29-Gonzalo Verón.

Goles: PT 41´ Sebastián Rincón -de penal-, ST 48´ Federico Andrada.

Amonestados: PT 38´ Gil Romero, 43´ Escobar; ST 4´ Lértora, 13´ Fara.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: "Brigadier López" de Colón.