Lucía pérez

7 de Diciembre de 2019 08:08

Los papás de Lucía Pérez cambiaron de abogado y se suspendió la audiencia en Casación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Hace tres días revocaron el patrocinio de Gustavo Marceillac y deben presentar un nuevo abogado en diez días. Luego se definirá una nueva fecha.

Pocas horas después de que trascendiera que la Cámara de Casación había convocado para el próximo 26 de diciembre a la realización de una audiencia para que las partes expusieran oralmente los argumentos de la apelación a la sentencia en a causa por la violación y el femicidio de Lucía Pérez, la decisión de la familia de la adolescente de cambiar de abogado derivó en la suspensión del encuentro hasta nueva fecha.

Marta Montero y Guillermo Pérez revocaron el patrocinio al abogado Gustavo Marceillac quien el martes pasado acompañó a Casación el escrito correspondiente. La familia de la adolescente presentaría la próxima semana al nuevo abogado que los acompañara en esa audiencia.

Abogado Gustavo Marceillac. (Foto: archivo 0223).

Según las fuentes judiciales a las que tuvo acceso 0223, en el escrito que se presentó se hizo referencia a cuestiones de carácter personal como motivo de la revocatoria y confidencial. “Con que la familia se presente a la misma audiencia con otro u otra profesional, es suficiente”, indicaron.

A partir de la presentación, del pedido realizado por el defensor adjunto de Casación y en ”salvaguarda del debido proceso”, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires suspendió la audiencia de informes prevista para el 26 de diciembre.

A partir de esta decisión se deberá establecer una nueva fecha para que -a más de un año del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que absolvió a Matías Farías y Juan Pablo Offidani de los delitos de violación y femicidio y los condenó por venta de drogas- las partes oralicen los argumentos de los recursos. El fallo fue apelado por la defensa, la fiscalía y el particular damnificado.

 

Compartir
Compartí esta nota