Los papás de Lucía Pérez cambiaron de abogado y se suspendió la audiencia en Casación

Hace tres días revocaron el patrocinio de Gustavo Marceillac y deben presentar un nuevo abogado en diez días. Luego se definirá una nueva fecha.

7 de Diciembre de 2019 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas horas después de que trascendiera que la Cámara de Casación había convocado para el próximo 26 de diciembre a la realización de una audiencia para que las partes expusieran oralmente los argumentos de la apelación a la sentencia en a causa por la violación y el femicidio de Lucía Pérez, la decisión de la familia de la adolescente de cambiar de abogado derivó en la suspensión del encuentro hasta nueva fecha.

Marta Montero y Guillermo Pérez revocaron el patrocinio al abogado Gustavo Marceillac quien el martes pasado acompañó a Casación el escrito correspondiente. La familia de la adolescente presentaría la próxima semana al nuevo abogado que los acompañara en esa audiencia.

Abogado Gustavo Marceillac. (Foto: archivo 0223).

Según las fuentes judiciales a las que tuvo acceso 0223, en el escrito que se presentó se hizo referencia a cuestiones de carácter personal como motivo de la revocatoria y confidencial. “Con que la familia se presente a la misma audiencia con otro u otra profesional, es suficiente”, indicaron.

A partir de la presentación, del pedido realizado por el defensor adjunto de Casación y en ”salvaguarda del debido proceso”, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires suspendió la audiencia de informes prevista para el 26 de diciembre.

A partir de esta decisión se deberá establecer una nueva fecha para que -a más de un año del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que absolvió a Matías Farías y Juan Pablo Offidani de los delitos de violación y femicidio y los condenó por venta de drogas- las partes oralicen los argumentos de los recursos. El fallo fue apelado por la defensa, la fiscalía y el particular damnificado.