¿Masticar le gana a la terminal logística del Puerto?

Tras el éxito de la feria gastronómica algunos se entusiasman con mantener los silos para ferias y convenciones. El Consorcio planea hacer una terminal de carga.

12 de Febrero de 2019 21:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Masticar, la feria gastronómica que se convirtió en un boom, salió por primera vez de la Ciudad de Buenos Aires y desembarcó en Mar del Plata. Explotó. El primer día, cuando los organizadores esperaban entre 8 y 9 mil personas, fueron 15 mil al predio de los silos del Puerto. Entre los tres días, hubo más de 50 mil personas en la feria.

Ahora, la incógnita es saber si efectivamente se demolerá esa estructura para dar paso a una nueva terminal de cargas en el Puerto o se mantendrá recuperado como centro de convenciones en un lugar emblemático de Mar del Plata.

"Después del éxito de Masticar queremos ver si podemos sostener este lugar para la realización de distintos eventos de este tipo", señalaron fuentes del gobierno bonaerense. 

La particularidad de Masticar es que combina a los principales chefs de la Argentina como Dolii Irigoyen, Narda Lepes, los hermanos Petersen, Lele Cristóbal, entre los más conocidos, con los chefs de Mar del Plata que compartieron stand con ellos: Hernán Viva, Lisandro Ciarlotti, Patricio Negro y Fernanda Sarasa, por citar algunos. 

Esa sinergia hizo que todos los chefs, tanto de aquí como los de Caba, se unieran para pedir que se mantenga a los silos del Puerto como un lugar para realizar las futuras ediciones de Masticar, así como otros eventos. 

"Cuando vinimos a este lugar resolvimos que Masticar se tenía que hacer sí o sí acá. Y después del éxito de la feria el lugar se va a potenciar", indicaron los organizadores. 

Sin embargo, este entusiasmo choca con la intención del Consorcio Portuario Regional de licitar ese espacio para construir una nueva terminal logística en el Puerto, que permita la carga y descarga de contenedores. Esta licitación incluye la demolición de los viejos silos del puerto. El 18 de este mes se deberían abrir los sobres para conocer las ofertas de las empresas que podrían asumir el control de la nueva terminal.