Denuncian numerosas irregularidades en una escuela de Acantilados: “La única respuesta fue un baño químico”

Integrantes de la cooperadora de la Primaria 40 y la Secundaria 42 manifestaron su malestar por la inacción del Consejo Escolar. Reclaman además por el peligro de derrumbe en un sector del patio y la falta de poda.

Las paredes agrietadas de una parte del patio, uno de los reclamos al Consejo Escolar. 

18 de Febrero de 2019 17:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Padres, alumnos e integrantes de la cooperadora de la Primaria 40 y la Secundaria 42 realizaron este lunes un abrazo simbólico al establecimiento educativo, preocupados por la falta de baños, gas, paredes agrietadas y la falta de poda en los alrededores.

En diálogo con 0223, Lorena Arano, presidenta  de la cooperadora  de la Primaria 40, calificó como “decadente” al edificio que comparten ambas instituciones y que alberga a unos 300 chicos de Acantilados y de buena parte de familias del sur de Mar del Plata.

En ese marco, cuestionó que el Consejo Escolar “parece que no paga el gas, porque lo tenemos cortado. Hay una cocina nueva a estrenar sin embargo no la podemos usar”, razonó.

 

 

Por su parte Silvia Bravo, presidenta de la cooperadora de la Secundaria 42, señaló que los baños “tienen filtraciones los techos, así como de derrame de orina de los inodoros” y los patios “corren riesgo de derrumbe con un mástil corre riesgo de caerse”.

 

 

“La única respuesta a nuestros reclamos, que vienen desde el año pasado, fue decirnos que nos van a enviar baños químicos. Algo que fue rotundamente rechazado por nosotros y los directivos. Pedimos que los arreglen. Todavía hay tiempo”, cerró.