Ronda: “Suponían que la gente no iba a recorrer el pueblo, pero se ha dado todo lo contrario”

Un mes después del tradicional encuentro cervecero en Santa Clara del Mar el intendente Ronda dialogó con 0223 Radio y aseguró que las críticas que recibió por la modalidad elegida para la fiesta están sostenidas en intereses políticos.

19 de Marzo de 2019 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue un verano complejo para los comerciantes de la avenida Acapulco en Santa Clara del Mar. Después de ver como la tradicional fiesta de la cerveza se alejó del centro comercial de la localidad en la temporada 2018 por determinación del gobierno de Carlos Ronda, desde la Cámara de Comercio local alzaron la voz para visibilizar los perjuicios económicos que irían a sufrir también este 2019, con el epicentro de la festividad ubicado en el ingreso a la ciudad.

En diálogo con el programa ATR de 0223 Radio, el intendente habló respecto al conflicto y aseguró que "ha podido mantener" el diálogo con los empresarios damnificados. "Siempre hay diálogo, existen algunas posiciones de los comerciantes que son razonables. Y también la posición del municipio en el inicio... Nosotros estuvimos siempre dialogando y tratando de resolver los temas" argumentó en primera instancia.

 

 

De inmediato, Ronda justificó parte de lo acontecido al 2019 electoral. "Todos sabemos que este año es un año político, entonces se mezclan ciertas campañas y ciertas personas que quieren ser candidatos, lo cual es lógico. Pero el problema es cuando se va en contra del bien común. Supongo que puede haber gente detrás que tiene que ver con lo político, de la oposición y del mismo cuadro político", deslizó al respecto de las protestas evidencias por los comerciantes. "Si hay algo que respetamos son las diferencias y distintas opiniones" agregó el jefe comunal.

Según el gobierno municipal, la fiesta resultó un éxito para toda la comunidad santaclarense. "Nosotros firmamos un convenio con la gente de Villa General Belgrano, viajé a la Oktoberfest de Córdoba y hablamos de esta situación. Ellos tuvieron el mismo problema con los comerciantes. Cuando la fiesta se corre de un lugar, los comerciantes tiene razón y se desesperan, porque suponen que la gente no va a recorrer el pueblo, pero por suerte en esta fiesta se ha dado todo lo contrario", aseguró Ronda.

 

 

"Vamos a seguir dialogando por el bien común" insistió el intendente y de inmediato recordó: "La inversión que hizo Nación en avenida Acapulco benefició a todos los comerciantes de la zona y nadie lo puede negar. No es un subsidio, nadie va a tener que pagar nada. Son beneficios que la comunidad va teniendo", argumentó. 

"Ya es una fiesta a nivel nacional, la conoce a Santa Clara del Mar, cuna del nacimiento de la cerveza artesanal. La fiesta la tomamos como un motor de desarrollo, porque de eso se trata, cuando entramos había tres cerveceros y ahora hay 22 y tenemos dos o tres cervecerías con una potencialidad enorme" concluyó el titular del Ejecutivo marchiquitense.