Ronda en Santa Clara del Mar: “Esta es la fiesta que soñamos”

En la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal el intendente celebró el gran marco de público y expresó: “Hubo mucha gente recorriendo las calles de la Santa Clara y dentro del predio”.

20 de Febrero de 2019 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del lunes debut, que quedó inconcluso por la tormenta que azotó la región, la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar convocó a un gran marco de público que disfrutó de los puestos gastronómicos y cerveceros. El intendente Ronda, en pleno conflicto con los comerciantes de la avenida Acapulco, aseguró que “hubo mucha gente recorriendo las calles de la Santa Clara y dentro del predio”.

Las Pastillas del Abuelo fue el cierre de la noche, minutos antes de que comience este miércoles 20 de febrero, jornada aniversario número 70 de la localidad más importante del partido, la banda salió a escena. “Hasta acá” fue el tema elegido para abrir su show. Le siguieron clásicos “Dónde esconder tantas manos”, “Amar y envejecer”, “Qué es Dios”, “Enano” y “Otra vuelta de tuerca”. La agrupación liderada por Piti Martínez, hizo vibrar a las miles de personas en casi dos horas de recital.

“Por suerte esta vez el día acompañó y tuvimos una gran convocatoria de personas. Estoy muy contento porque esta es la fiesta que soñamos”, sostuvo el jefe comunal. 

 

 

ECOVASOS


Desde hace algunos años, los organizadores de la fiesta implementaron la utilización de los ecovasos, con el propósito de cuidar el medio ambiente y concientizar sobre la necesidad de reducir los residuos plásticos generados por los vasos descartables.

Los ecovasos son de medio litro y reutilizables. Se pueden adquirir a través de una seña, para devolverlo o bien llevárselo de recuerdo y utilizar en otra oportunidad.

La implementación de la seña involucra y responsabiliza a todos: el vaso no se abandona ni se tira, se reutiliza. Son una solución ecológica, rentable y novedosa de vasos plásticos reutilizables para eventos. A lo largo de su ciclo de vida, utilizan 6 veces menos materia prima, dividen por 3 las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y generan 6 veces menos basura que un vaso descartable.