RADIO
EN VIVO
imagen

    Uber

    20 de Marzo de 2019 11:13

    Por un error en el acta de Tránsito, absuelven a chofer de Uber que había sido multado

    La justicia correcional consideró que, al no figurar la identidad del pasajero que traslada, no se puede constatar que el conductor trabajara para la plataforma. Malestar entre los taxistas. 

    Desde el desembarco de la plataforma Uber en Mar del Plata, el 18 de enero pasado, la Secretaría de Transporte lleva secuestrados 62 autos que trabajaban para la plataforma. Uno de los casos que tomó mayor trascendencia fue el de un conductor que fue sancionado y debía pagar una multa de pagar una multa de 57.591 pesos, además de quedar inhabilitado para conducir durante 30 días hábiles.

    Sin embargo, el hombre volvió a apelar el fallo y, esta vez, logró una sentencia a su favor: el juez Correcional Jorge Luis Rodríguez consideró que, al no figurar en el acta de constatación la identidad del pasajero, no se puede acreditar el traslado de personas a bordo de una unidad sin habilitación.

    Así lo explicó Fernando Herrera, representante legal de la cámara de taxistas, quien remarcó que la sentencia “de ninguna manera es un fallo a favor de Uber”. “Es a favor del chofer que en todo momento negó haber transportado personas y, debido a que en el acta de secuestro en la figuran los datos del procedimiento, no se pudo constatar el delito”, puntualizó este miércoles en declaraciones a 0223 Radio.

    Según indicó, hubo “un error” de los inspectores municipales que “no volcaron los datos de la persona transportada”, descuido que los representantes legales de Uber utilizaron para evitar la sanción. “Es una chicana legal para tratar de evitar multas, secuestro e inhabilitación del registro de conducir”, sostuvo, al tiempo que ratificó que la plataforma es “es ilegal”.

    En ese sentido, si bien destacó los procedimientos que llevan adelante los inspectores de Tránsito en busca de vehículos de Uber, Herrero reconoció que “hay actas de secuestro que adolecen de cuestiones legales, como un error en un número de documento o no figura el nombre del pasajero, defectos que permiten la nulidad del acta y la sanción correspondiente”, situación que genera un profundo malestar entre los taxistas.