Aumento del boleto

23 de Marzo de 2019 10:28

Arroyo definirá el valor del boleto de colectivo este lunes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de que el Concejo Deliberante le transfiriera la facultad, desde el entorno del intendente confirmaron que el lunes firmará el decreto. A mediados de abril comenzaría a regir la nueva tarifa.

La maratónica sesión de este viernes en la que el Concejo Deliberante le cedió las facultades al intendente Carlos Arroyo para definir el aumento del boleto de colectivo hasta el 1º de diciembre de 2019 fue el primer paso. Ahora el jefe comunal debe firmar el decreto para establecer el valor del boleto y, según informaron desde su entorno a 0223, recién el lunes darán conocer la nueva tarifa.

"Que lo firme hoy o el lunes no cambia nada, porque recién el lunes se puede mandar todo a Sube. A partir de ahí hay cerca de 10 días hábiles hasta que se aplica", señalaron fuentes municipales consultadas por este medio, quienes resaltaron la buena voluntad de la UTA que anunció el levantamiento de la medida de fuerza.

El Concejo había avanzado con una propuesta para llevar la tarifa de colectivo a $18,81 en dos tramos: apenas se apruebe a $16,50 y en mayo a $18,81. Los empresarios del boleto habían anticipado que esa tarifa, aún sin aprobarse, había quedado desfasada por los aumentos de costos y pidieron un boleto a $24,11.

En diálogo con 0223 Radio, el intendente Arroyo había anticipado que si le tocaba definir iba a estar más cerca de los 18 que de los 24. Desde su entorno confirmaron que será él quien tomará la decisión final, pero no descartaron que fije una tarifa algunos centavos por debajo de los 18,81 y ya anticipe un esquema de subas escalonadas. 

La ordenanza aprobada anoche por el Concejo Deliberante le da la potestad al intendente a fijar la tarifa hasta el 9 de diciembre. Para modificarla, debe solicitar un estudio de costos al departamento Ejecutivo y con eso le alcanza para incrementarla.

 

 

Compartir
Compartí esta nota