La UTA levantó la retención de tareas: se normaliza el servicio de colectivos en Mar del Plata

Así lo confirmó este sábado por la mañana el secretario adjunto del gremio, Adrián Giménez, tras conocerse la decisión del Concejo Deliberante de cederle la decisión a Arroyo del aumento de boleto. 

23 de Marzo de 2019 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que el viernes por la noche en una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante decidiera finalmente cederle la decisión al intendente Carlos Arroyo del aumento de boleto, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió levantar la retención de tareas que realiza hace más de 10 días en el servicio nocturno de colectivos y este sábado se extendía hasta las 8 de la mañana.

Así lo confirmó en diálogo con 0223 el secretario adjunto del gremio local, Adrián Giménez.

"A partir de hoy los servicios son normales, la retención de servicios terminó", sostuvo el referente gremial. Aunque aclaró que sábado y domingo la frecuencia será "de fin de semana", es decir menor a los días hábiles. 

En un comienzo los choferes realizaban la retención de tareas de 21.30 a 6 de la mañana del día siguiente, pero desde el viernes que habían resuelto comenzar a las 18 y extenderse hasta las 8.

Según explicó Giménez, la decisión de poner fin a la retención de tareas fue tomada por mayoría, luego de un relevamiento con los choferes de las distintas cabeceras. 

"El lunes nos sentaremos con el sector empresario para confirmar el día de pago de la diferencia del 5%", anunció por otro lado el secretario adjunto de la UTA Mar del Plata. Ese reclamo salarial fue el que llevó a los trabajadores a realizar desde el lunes de la semana pasada la suspensión del servicio. 

En cuanto al aumento del boleto, se espera que el intendente Arroyo dé a conocer la nueva tarifa en las próximas horas, después de que el Concejo Deliberante le transfiriera esa facultad el viernes por la noche en una sesión extraordinaria que comenzó ocho horas después de lo pautado y tuvo un final caliente con el desempate del presidente del cuerpo de ediles, Guillermo Sáenz Saralegui.