“Cuando le dijeron que quedaba aprehendida no tuvo ninguna reacción”

Verónica González no dijo nada cuando la trasladó personal policial. Este martes se presentará nuevamente en Tribunales. La fiscal Florencia Salas amplía declaraciones de familiares y vecinos.

25 de Marzo de 2019 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la nueva presentación en Tribunales de Verónica González para ser notificada de la imputación por el delito de homicidio en agravado se conocieron detalles de los primeros momentos que transcurrieron entre el llamado al 911 para denunciar que su esposo había sido atacado y su detención por parte de la policía. Al momento de la aprehensión que hicieron efectiva miembros de la sub DDI de Miramar la mujer de 50 años “no tuvo ninguna reacción”.

La fiscal Florencia Salas confirmó que luego de pedir la aprehensión por razones de urgencia de la mujer el viernes por la tarde a partir de las visibles contradicciones en su relato. González no emitió palabra alguna ante los policías que fueron a buscarla a su domicilio. “No tuvo ninguna reacción cuando la trasladaron para hacer efectiva la medida”, dijo en declaraciones periodísticas.

 

 

Salas confirmó que el ataque a Carlos Bustamante se dio en dos momentos distintos en la habitación matrimonial y en el comedor donde lo halló la mujer cuando ingresó con su hermana a la vivienda. En tal sentido no se pudo precisar si lo hizo con las llaves de su familiar, con las propias –que dijo haber olvidado- o si la puerta estaba abierta.

Tal como se informó oportunamente el pedido de aprehensión, convertido en detención por la Justicia de Garantías cuando todavía Bustamante no había fallecido, se resolvió a partir de las contradicciones en su relato con la versión que dio a los vecinos y la evidencia de que algunas lesiones se produjeron horas antes del hallazgo.

 

 

Un dato que llamó la atención es que minutos antes de llamar al 911 ese viernes González mantuvo una comunicación telefónica con el productor de un programa televisivo de Buenos Aires donde el matrimonio había acordado presentarse este mismo lunes. La intención de la producción era hablar acerca de la causa por el crimen de Gastón en la que Julián Ramón ya fue sobreseído en tres oportunidades. 

La causa por el crimen de Carlos Bustamante anexará esta semana el informe definitivo de autopsia y un primer reporte de las pericias que por más de cinco horas hizo Policía Científica en la vivienda. Esos elementos podrían sumarse a la palabra de la única imputada si decide, finalmente, dar su versión de los hechos.