Por tercera vez, el municipio busca licitar el servicio de grúas

El presupuesto es de $116 millones de pesos. El concesionario deberá incorporar 6 grúas y aportar dos terrenos. Además deberá realizar obras en el predio de Libertad y Tandil. El contrato es por 4 años.

28 de Marzo de 2019 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por tercera vez en lo que va de la gestión del intendente Carlos Arroyo el municipio realiza un llamado a licitación para tercerizar el servicio de acarreo de vehículos en infracción en la vía pública. En los dos anteriores, no se presentaron oferentes para prestar el servicio por lo que ahora se volvió a modificar el pliego de bases y condiciones para captar a potenciales concesionarios.

“Hoy estamos trabajando con cuatro grúas del municipio que es insuficiente. Esto nos va a permitir lograr el objetivo que planteó el intendente”, confirmó a 0223 el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri.

La apertura de sobres se realizará el 15 de abril próximo. Según consta en la documentación oficial, el presupuesto que se maneja par este contrato por 4 años es de $116.000.000. El pliego establece que el concesionario deberá sumar seis nueva grúas y dos utilitarios para complementar el trabajo.

Además, deberá tener a disposición dos terrenos dentro de la zona delimitada por Jara, la Cota, Libertad y Juan B. Justo: uno deberá ser de, al menos, 2.000 metros cuadrados y el otro de 25.000 metros cuadrados.

Las condiciones del pliego también exigen al concesionario que realice obras en el predio municipal ubicado en Libertad y Tandil. Se deberán invertir allí $1.590.000 en un plazo de 60 días a partir de la adjudicación.

La empresa cobrará un porcentaje de los vehículos que sean secuestrados por cometer infracciones. Las ganancias surgirán del acarreo y la estadía del vehículo en los playones, aunque respecto a esto último el pliego establece que la concesionaria cobrará un tope de hasta 30 días de estadía.

“La empresa cobrará un porcentaje por cada vehículo en infracción. Por supuesto que estarán con inspectores municipales para garantizar los procedimientos”, aclaró Cambareri.

Según las estimaciones del municipio, se secuestran 1.910 vehículos livianos al mes, es decir uno por cada 7,5 horas trabajadas. En verano la cifra puede superar los 2.100 vehículos. Además, se prevé que se pueden secuestrar más de 78 vehículos al mes en operativos nocturnos.