Fotomultas

29 de Marzo de 2019 14:24

Conocé dónde se instalarán tres nuevos radares para controlar la velocidad en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Comenzarán a funcionar el próximo lunes. Están ubicados en la bajada de la Base Naval, en Avenida de los Trabajadores al 2600 y en Avenida de los Trabajadores al 4950.

El plan para controlar los excesos de velocidad en Mar del Plata sigue avanzando y a partir del próximo lunes habrá otros tres radares que controlarán los excesos y se suman a los dos que se pusieron en marcha tiempo atrás.

Los nuevos cinemómetros están ubicados en la bajada de la Base Naval, en avenida de los Trabajadores al 2600 y en avenida de los Trabajadores al 4950. Estos se suman a los dos que se habían instalado anteriormente en Felix U Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

En este marco, Claudio Cambareri expresó que el radar en la Base Naval se incorporará al semáforo instalado en el acceso al lugar.

“Todo se basa en principio de un trabajo que se hace en el observatorio vial en el que se tienen en cuenta varias aristas: dónde se constata exceso de velocidad, dónde hay más siniestros viales. Es en esos lugares donde tratamos de reforzar con medidas preventivas”, explicó Cambareri.

 

En esa línea, remarcó que el objetivo planteado por el intendente Carlos Arroyo fue claro al pedir que se baje la siniestralidad vial y ordenar el tránsito en Mar del Plata. “De hecho cada uno de los cinemómetros y semafóricos tienen un cartel que alerta al conductor y se toma muy bien, se ve como la gente lo respeta”, concluyó el funcionario.

Los radares fijos controlan velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejan de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

Desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

El 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.

El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo. Asimismo, se creó una Comisión de Seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo.

 

Compartir
Compartí esta nota