Juan guiadó

3 de Marzo de 2019 10:49

Guaidó recibió el apoyo de Lenin Moreno y anunció su regreso a Venezuela

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El autoproclamado "presidente encargado" recibió el apoyo del gobierno de Ecuador y confirmó su regreso a Caracas en donde podría ser detenido.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en el marco de la gira que el dirigente opositor viene realizando por la región. A su vez, confirmó que al finalizar su encuentro, regresará a Venezuela en donde se rumorea que puede ser detenido.

"Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción", declaró Guaidó.

Según informa DW, antes del encuentro que mantuvo en privado con Moreno en la localidad costera de Salinas, había dicho a la prensa: "No solo venimos a pedir ayuda que hoy necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria... Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela".

Por su parte, Lenin Moreno respaldó a Guaidó y afirmó que en Venezuela hay un "estado completamente fallido que no debe ir a más" y que desde su Gobierno estará pendiente de "las coordenadas que marque el pueblo venezolano, y usted como su líder y adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano".

Así como lo hicimos nosotros en su debido momento -abundó Moreno-, este momento, presidente Guaidó, estamos ya en el camino de salir del abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI".

Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó como presidente encargado del país al considerar que Nicolás Maduro usurpa el cargo, llegó a Ecuador como parte de un viaje destinado a cosechar apoyos internacionales que sumen presión al gobierno de Maduro. De esta manera, luego de juntarse con las máximas autoridades de Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, Juan Guaidó volverá a Venezuela.

Por su lado, el gobierno de Nicolás Maduro descartó en una entrevista con el medio ruso Sputnik toda posibilidad de convocar a nuevas elecciones presidenciales. 

Comentarios de usuarios de Facebook