Sergio massa

8 de Marzo de 2019 13:02

Massa: "El empoderamiento femenino es clave para salir de la crisis económica"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Sergio Massa defendió el empoderamiento femenino y criticó al gobierno por desfinanciar programas para la prevención y lucha contra la violencia de género. 

En el marco del 8M, el líder del Frente Renovador Sergio Massa planteó que "si se alcanza la igualdad en la incorporación en el mundo laboral la Argentina podría avanzar en una salida a la crisis económica".

El dirigente encontró en LinkedIn una nueva vía para realizar textos de análisis de las problemáticas que atraviesan a la Argentina y al mismo tiempo plantear propuestas para resolver muchas de estas cuestiones.

En ese sentido, Massa sostuvo que "esta red social es una herramienta clave para profesionales que la utilizan tanto para la búsqueda de empleos como para compartir experiencias. En este caso, Massa encontró una nueva vía para trabajar ideas de manera serena, con datos y argumentos que le permiten contrastar las campañas tradicionales que solo le apuntan a la propaganda.

De esta forma, en el marco del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, compartió una reflexión titulada: “El empoderamiento femenino, clave para salir de la crisis económica”. Allí plantea que "la igualdad de género es un derecho humano y por eso debemos tomar medidas valientes para transformar las condiciones materiales y simbólicas que generan prácticas discriminatorias contra mujeres y niñas".

"Estamos convencidos de que el progreso de la Patria vendrá del progreso de las mujeres, porque cuando el número de mujeres ocupadas y con altos niveles educativos aumenta, las economías crecen. Son diversos los estudios que señalan que si se logra la igualdad en la incorporación al mundo laboral, el PIB global anual aumentaría en 28 billones de dólares para 2025". continúa.

A su vez, Massa destacó que "la participación de las mujeres ha aumentado progresivamente en los últimos 30 años. Casi un 67% de las mujeres argentinas forman parte de nuestra fuerza laboral, pero nuestra nación se encuentra aún por debajo de países como Uruguay donde un 80% trabajan". "Lograr la incorporación del resto de mujeres es vital para la recuperación económica", añadió.

Sobre el rol de las mujeres en el sector privado, sostuvo que "las empresas que proporcionan oportunidades a las mujeres en cargos de liderazgo, aumentan su eficiencia organizacional y su rendimiento económico. Tener una cultura inclusiva también permite atraer y mantener el talento que necesitan para competir en el entorno empresarial actual, la diversidad es pues la clave de la competitividad".

En Argentina, incluye el documento, la participación de al menos una mujer en la alta dirección es del 58% y del 23% en cargos sénior, indicadores que se encuentran por debajo del promedio de América Latina, donde es del 65% y 30%, respectivamente. 

 En 2018, hubo en nuestro país 259 femicidios. Y en 2019, sólo en el mes de enero y febrero se registraron 54 crímenes contra mujeres. Es decir, un femicidio cada 26 horas.

Sobre este punto, el tigrense planteó que "a pesar de esto, el presidente Macri tomó la decisión de desfinanciar los programas de prevención y lucha contra la violencia de género". "Por eso es importante cambiar el gobierno", finalizó.